Vox castiga con la inhabilitación a los tres concejales que ayudaron al PP a aprobar sus presupuestos en Albacete

La formación ultra ha decidido sancionar a los ediles que se abstuvieron en la votación el pasado mes de abril, pese a las indicaciones del partido de no apoyar cuentas con partidas para igualdad de género, cooperación internacional o financiación para sindicatos de izquierdas.

Bernabé, Conesa y Martínez durante una rueda de prensa el pasado mes de enero.
photo_camera Bernabé, Conesa y Martínez durante una rueda de prensa el pasado mes de enero.

ALBACETE.- Los tres concejales de Vox en el Ayuntamiento de Albacete que el pasado mes de abril facilitaron al gobierno municipal del PP la aprobación de los presupuestos para 2024 con su abstención, han sido inhabilitados por la formación ultra, desde la que se les ha impuesto una sanción "muy grave" por actuar de forma contraria a las indicaciones dadas desde la dirección del partido.

De este modo tres de los cuatro ediles con los que la formación de Santiago Abascal contaba en el Consistorio albaceteño, gobernado por el popular Manuel Serrano, han quedado suspendidos de sus derechos como afiliados e inhabilitados para desempeñar cargo o función en el partido durante los próximos tres años.

José Ramón Conesa, Leticia Alejandra Martínez y José Bernabé Cotillas, ya han sido informados de la decisión adoptada por el partido, que se ha hecho pública una vez pasada la cita electoral de este 9 de junio.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, después de que los tres ediles se abstuvieran en la votación de las cuentas municipales para este año, permitiendo así que el PP las sacara adelante, desde la formación ultra ya se advirtió de la apertura de un expediente disciplinario a todos ellos, el cual ahora se cierra con con esta sanción.

Y es que, según han recordado desde Vox en una nota de prensa, el criterio marcado por la formación para sus cargos municipales establece que no se apoyarán presupuestos que mantengan gasto destinado a partidas como la igualdad de género, la cooperación internacional o la financiación de sindicatos de izquierdas.

Un criterio, recalcan, que sí fue seguido por la cuarta edil de Vox en la Corporación albaceteña, Lorena González, quien el 23 de abril votó en contra de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno del PP. Por ello, tras la inhabilitación de los otros tres concejales del grupo municipal, González pasa a ser desde este momento la representante de la formación política en el Ayuntamiento.

Comentarios