Ciudad Real ahorrará 3.000€ tras suprimir los palcos municipales en las corridas de toros

El presupuesto de la feria de 2015 asciende a 42.380 euros, 20.000 euros menos que cuando gobernaba el PP, una cifra que supone un ahorro de un tercio en esta partida.

El equipo de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento en Ciudad Real, que gobierna con el apoyo de Ganemos, ha reducido en 20.000 euros el presupuesto de las ferias y fiestas de agosto, que se celebrarán entre los días 14 y el 22, un ahorro que en buena medida viene por la supresión de los palcos municipales en las corridas de toros, que tenían un coste para el Consistorio de 3.000 euros.

Así lo ha dado a conocer este lunes, tras la reunión de la Junta Local de Gobierno, la viceportavoz municipal, Sara Martínez, quien ha avanzado que la programación definitiva de las fiestas se está terminando de concretar y que se presentará a lo largo de esta semana.

Martínez ha indicado que, por decisión de la empresa que organiza los festejos, se mantendrá un palco para el Pandorgo y las Dulcineas, y cada grupo municipal contará con dos entradas por si quieren asistir a las corridas, mientras que el resto de concejales que quiera presenciar los festejos tendrá que abonar la correspondiente entrada de su bolsillo.

La viceportavoz ha señalado que, en este año, la situación que se han encontrado con respecto a la feria taurina "es la que es" y han tenido que tomar las decisiones que han tenido que tomar.

Con respecto a años posteriores, ha remitido a los Presupuestos municipales del año próximo para comprobar si lo que se destina a la feria taurina se mantiene o va destinado a otros menesteres.

Un tercio menos de gastos en las fiestas

El presupuesto de la feria de 2015 asciende a 42.380 euros, 20.000 euros menos que el año pasado, lo que supone una minoración de un tercio con respecto a la cantidad total del año anterior.

Martínez ha indicado que, además de la supresión de los palcos taurinos a cargo del Ayuntamiento, se han negociado otras reducciones de precios en otros servicios que se tienen que prestar durante los días de fiestas.

Comentarios