Contrataban luz y gas sin consentimiento de los clientes, cuatro comerciales a juicio en Ciudad Real

Acudían al domicilio de las víctimas ofreciendo mejoras en el contrato, para lo que pedían una factura de la que obtenían los datos personales que después utilizaban sin autorización.
Acudían al domicilio de las víctimas y les pedían una factura de la luz o el gas para estudiar el contrato y mejorar sus prestaciones.
photo_camera Acudían al domicilio de las víctimas y les pedían una factura de la luz o el gas para estudiar el contrato y mejorar sus prestaciones.

CIUDAD REAL.- La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzga a partir del próximo martes a cuatro comerciales que realizaron contratos de luz y gas para una empresa sin el expreso consentimiento de los clientes, de los que obtuvieron previamente sus datos sin su autorización.

Los cuatro acusados, dos hombres y dos mujeres, se enfrentan a penas de cárcel que van desde los dos años y medio a un año y medio, por los delitos continuados de falsedad y el delito de falsedad, respectivamente.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso Efe, los acusados trabajaban para una agencia que, a su vez, trabajaba para una empresa de distribución de energía, que les pagaba una comisión por conseguir nuevos contratos.

Los acusados en su condición de comerciales acudieron al domicilio de diversas personas ofreciendo mejorar las prestaciones y condición de los contratos que tenían suscritos con otras empresas, para lo que solicitaban una factura con la promesa de examinarla, realizar un estudio de consumo y con posterioridad ponerse en contacto con ellos para concretar las condiciones y, en su caso, detallar el contrato.

Una vez con los datos en su poder, que en otras ocasiones obtenían por otras vías, procedían a rellenar un contrato para la empresa de energía en el que hacían constar los datos que habían obtenido de diversas personas sin su consentimiento ni conocimiento que figuraban como si hubieran contratado los servicios.

Con esta información, la empresa de distribución de energía llevaba a cabo los trámites para el cambio de suministro, sin que los clientes fueran conscientes de ello hasta que recibían en sus domicilios la factura del suministro energético.

Por estos hechos, los cuatro acusados se tendrán que sentar ahora en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Comentarios