Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo con violencia e intimidación en gasolineras de Ciudad Real

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para detener a cuatro personas que en menos de diez días robaron en tres estaciones de servicio de Bolaños de Calatrava, Daimiel y Malagón.
Patrulla de la Guardia Civil. - ARCHIVO
photo_camera Patrulla de la Guardia Civil. - ARCHIVO

CIUDAD REAL.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por tres delitos de robo con violencia e intimidación en gasolineras situadas en las localidades ciudadrealeñas de Bolaños, Daimiel y Malagón.

El primero de los hechos tenía lugar el pasado 16 de agosto en una estación de servicio de Bolaños de Calatrava, donde un individuo embozado y con gorra, tratando así de ocultar su identidad, portando un arma de fuego se dirigió a la empleada, a la que amenazó para obtener el dinero de la recaudación.

Días después, explica la Guardia Civil, se cometía un segundo robo con violencia e intimidación en otra gasolinera, en este caso en Daimiel, con el mismo modus operandi. En este robo, la colaboración ciudadana permitió obtener los datos del vehículo usado por el autor y su matrícula, facilitando así la investigación, lo que permitió relacionar los dos hechos delictivos.

El tercer robo se cometía el 27 de agosto, en una gasolinera de Malagón, por parte de una persona cuyas características coincidía con el de los otros dos delitos. Se activaba así un dispositivo que minutos más tarde daba sus frutos, al interceptarse un vehículo en la entrada de Daimiel que correspondía con el utilizado para cometer el robo.

Al percatarse de la presencia de los agentes, el copiloto salió huyendo del lugar. En ese momento se procedió a la detención de la persona que conducía el turismo, mientras que el fugado fue detenido al día siguiente.

Una vez recopilada la información y tras visualizar las grabaciones de distintas cámaras de seguridad solicitadas a los ayuntamientos de las localidades en las que se produjeron los robos, se solicitó al juzgado competente la entrada y registro de un domicilio, en el que se detuvo a otras dos personas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que ha sido fundamental para el éxito final de las actuaciones, y recuerda que dispone del teléfono permanente 062 para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios