Rescate en el cauce del río Bullaque, un equipo especializado logra recuperar un coche hundido por accidente

El Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático de Protección Civil de Ciudad Real conseguía localizar el vehículo y sacarlo del río con un sistema de globos.
El grupo especializado consiguió reflotar el vehículo y llevarlo a una zona menos profunda. | PROTECCIÓN CIVIL CR
photo_camera El grupo especializado consiguió reflotar el vehículo y llevarlo a una zona menos profunda. | PROTECCIÓN CIVIL CR

CIUDAD REAL.- Complicado, pero con final feliz. El Grupo Especial de Rescate Acuático y Subacuático de Protección Civil de Ciudad Real protagonizaba este viernes un complejo rescate en el cauce del río Bullaque, debiéndose emplear a fondo para sacar un vehículo que se había hundido.

Labores en las que colaboraban con el Ayuntamiento de Piedrabuena, para ayudar al propietario del vehículo al que accidentalmente se le había hundido el coche en la Tabla de la Yedra.

El dueño del vehículo fue testigo de cómo el vehículo acababa en el río y se hundía en el cauce, que en este punto tiene cierta profundidad.

Así, tras avisar al Consistorio piedrabuenero, este solicitó colaboración al de Ciudad Ral para que fuera este grupo especializado en rescate acuático el que pudiera reflotar el vehículo y sacarlo del río.

Trabajos que se llevaban a cabo este viernes y que a pesar de las dificultades que se presentaban, tras haber aumentado considerablemente el caudal en las últimas semanas, se conseguía localizar el vehículo y colocar el sistema de globos especiales para reflotarlo.

De este modo, según han detallado, se hizo emerger el coche y con una lancha neumática se fue aproximando hacia una zona del río con menor profundidad, para que desde allí una grúa pudiera elevarlo.

Concluida la operación, el vehículo fue entregado a su dueño.

Comentarios