El PP conserva la Alcaldía en el pueblo del cementerio nuclear, pese al cambio de candidato por sus insultos machistas a Montero

Los populares han obtenido seis de los siete concejales, con el 82,32 por ciento de los votos; el PSOE pierde apoyos y se queda con un edil.
Una pintada contra el cementerio nuclear en un indicador de carrera de Villar de Cañas (Cuenca). - EFE/ARCHIVO
photo_camera Una pintada contra el cementerio nuclear en un indicador de carrera de Villar de Cañas (Cuenca). - EFE/ARCHIVO

CUENCA.- El PP conserva la Alcaldía de Villar de Cañas (Cuenca) tras ganar con una clara mayoría absoluta su candidato, Alejandro Pernías, anterior teniente de alcalde con el regidor José María Saiz, quien fue expulsado del partido por las declaraciones soeces que hizo sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El Partido Popular decidió proceder a su expulsión en marzo de este año y, por tanto, le impidió que se presentara a las elecciones municipales de este domingo bajo sus siglas, por lo que Pernías tomó el relevo y ha logrado mantener la confianza de los ciudadanos de este municipio conquense.

Según los datos oficiales, con el cien por cien escrutado, el PP ha obtenido seis de los siete concejales con 191 votos y el 82,32 por ciento, y el PSOE solo ha logrado el edil restante con 33 votos y el 14,22 por ciento.

Con respecto a las elecciones de 2019, el PP ha crecido en porcentaje de votos, ya que hace cuatro años obtuvo el 75,29 % por 192 votos, y el PSOE sin embargo ha restado votos porque en 2019 fueron 49 y el 19,21%.

En este municipio, el PP sigue defendiendo la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, un proyecto que está descartado por el Gobierno central en el séptimo plan de residuos, que aún debe ser aprobado de manera definitiva.

Comentarios