Aparatoso incendio en una granja avícola en San Lorenzo de la Parrilla: hay un herido con quemaduras leves

El fuego se ha declarado a las dos de la tarde en una de las naves de las instalaciones de Rujamar en las que había numerosas gallinas y se ha extendido a otras dos aledañas. Se ha generado una enorme columna de humo visible desde Cuenca capital, a 40 kilómetros de distancia.



 

CUENCA.- Un aparatoso incendio se ha desatado este miércoles en una granja avícola de la localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla, donde un hombre ha resultado afectado por quemaduras de carácter leve.

El fuego comenzaba en las instalaciones de Rujamar en torno a las dos de la tarde en una nave en la que había gallinas, y rápidamente se ha extendido a otras dos naves colindantes, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tras recibir el aviso comenzaban las tareas de extinción los bomberos de Motilla del Palancar, así como efectivos de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca, junto a bomberos forestales y agentes de la Guardia Civil, a los que se han ido sumando más medios, desde el parque de bomberos de Tarancón, así como un helicóptero movilizado por el Centro Operativo Regional.

El incendio ha originado una gran columna de humo en el casco urbano de San Lorenzo de la Parrilla, que es visible desde la capital conquense, situada a 40 kilómetros.

Según señala el 112, por el momento no hay riesgo para la población, puesto que la columna de humo va en dirección contraria a la localidad. Los efectivos desplegados en la zona siguen trabajando para evitar que el incendio se extienda a otras naves.