Buscado por cinco juzgados madrileños con una docena de órdenes de detención: le pillan en Cuenca y suma un nuevo delito

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al hombre, de 40 años, en la localidad conquense de Fuentes, cuando conducía un vehículo teniendo el permiso de conducir retirado, por lo que le imputaron un nuevo delito contra la seguridad del tráfico.
Patrulla de la Guardia Civil. - ARCHIVO
photo_camera Patrulla de la Guardia Civil. - ARCHIVO

CUENCA.- La Guardia Civil ha detenido en la localidad conquense de Fuentes a un hombre de 40 años que tenía 12 requisitorias de detención emitidas por otros tantos órganos judiciales, que ya ha ingresado en prisión.

El detenido fue localizado el pasado 2 de mayo cuando conducía un vehículo, por agentes del equipo Roca de Cuenca, que tenían sospechas de que tenía varios señalamientos judiciales de búsqueda y detención, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil.

Al consultar los ficheros policiales los guardias civiles verificaron que tenía cinco requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión, así como otras siete de búsqueda detención y personación, emitidas por juzgados de Getafe, Móstoles, Alcalá de Henares, Valdemoro y Madrid, en la Comunidad de Madrid.

Las requisitorias tenían que ver con delitos contra la seguridad del tráfico, por conducir sin tener permiso o licencia de conducir, por quebrantamiento de condena y por hurto.

Tras comprobar que tenía estas requisitorias los agentes procedieron a detener al sospechoso, que además tenía el permiso de conducir retirado, por lo que le imputaron un nuevo delito contra la seguridad del tráfico.

El detenido, junto a las diligencias instruidas, fueron puestas disposición de un juzgado de Cuenca, que ordenó su ingreso en prisión, ha explicado el instituto armado.