Aparece el cadáver del cazador vasco al que se buscaba desde el pasado domingo en Cuenca

Las labores de búsqueda se habían interrumpido debido a las condiciones meteorológicas por la borrasca Aline y ha sido otro cazador quien ha hallado el cuerpo sin vida junto al que se encontraba uno de sus perros.
Bomberos Forestales, Guardia Civil y Protección Civil, durante los trabajos de búsqueda del cazador desaparecido en la zona de Buenache de la Sierra Cuenca. - ATBRIF
photo_camera Bomberos Forestales, Guardia Civil y Protección Civil, durante los trabajos de búsqueda del cazador desaparecido en la zona de Buenache de la Sierra Cuenca. - ATBRIF

CUENCA.- Este sábado ha sido localizado en el término municipal de La Cierva, de Cuenca, el cadáver del cazador al que se buscaba desde el pasado domingo, tras desaparecer junto a sus dos perros cuando se dirigía a su puesto en un coto de caza en la localidad de Buenache de Alarcón.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que un cazador ha encontrado este sábado en torno a las 9 de la mañana un cadáver, cuya identidad se ha confirmado horas después como la de Joxe Pagola, el cazador vasco desparecido.

Un hombre de 67 años, vecino de la localidad guipozcoana de Usurbil, que desaparecía al amanecer el pasado domingo, cuando se dirigía, en compañía de dos perros, a su puesto de caza en el coto 'El Ensanche', tras separarse de su compañero en el trayecto de apenas 700 metros que lo separaban del lugar donde habían dejado el vehículo.

Fue esta persona la que dio la voz de alarma, tras comprobar que su compañero no había llegado al puesto de caza y que tampoco había sido visto por la zona.

Tan solo uno de los dos perros había aparecido en los días anteriores, mientras el segundo animal ha sido encontrado este sábado, junto al cuerpo sin vida del cazador.

La Guardia Civil ponía así en marcha un dispositivo de búsqueda para su localización, que hasta el mediodía de este jueves todavía no se había producido. Sin embargo, el Instituto Armado tuvo que suspender las labores de búsqueda debido a la climatología adversa que durante las dos últimas jornadas ha afectado a buena parte de la región, debido al paso de la borrasca Aline.

En el operativo desplegado durante estos días han participado efectivos del Seprona, de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia de la Comandancia de Guardia Civil, el servicio cinológico y un helicóptero, así como agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, bomberos forestales y voluntarios de Protección Civil.

Comentarios