Cuenca estudia medidas de vigilancia adicionales tras la muerte de un joven durante las fiestas de san Mateo

El cuerpo de Enrique López, un estudiante de 22 años, hijo de una exconcejal del PP de Hellín, fue localizado el sábado en uno de los miradores del Júcar.
El cuerpo del joven era localizado la mañana del sábado en uno de los miradores del Júcar. - ARCHIVO
photo_camera El cuerpo del joven era localizado la mañana del sábado en uno de los miradores del Júcar. - ARCHIVO

CUENCA.- El Ayuntamiento de Cuenca estudiará medidas adicionales para incorporar a los protocolos de seguridad de las fiestas de San Mateo, especialmente en el entorno de las hoces, las cuales pasarán por la "observación".

Así lo ha indicado el regidor conquense, Darío Dolz, tras el fallecimiento de Enrique López, un joven de 22 años, al que se perdió la pista en la ciudad la madrugada del miércoles al jueves durante las fiestas, y cuyo cadáver fue localizado el sábado por la mañana en uno de los miradores del Júcar, tras activarse un dispositivo de búsqueda.

Unas horas antes, el juzgado en funciones de guardia de Cuenca tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición del joven, abriendo diligencias previas y dictando un auto autorizando la geolocalización del teléfono móvil del desaparecido.

El alcalde de Cuenca ha reconocido que se está barajando una medida para incorporar al protocolo de las fiestas, aunque no ha ofrecido más detalles hasta no contrastarlo con los técnicos.

Sí ha indicado que sería "para observar", y preguntado por la posibilidad de instalar cámaras en el entorno del casco antiguo de Cuenca ha manifestado que iría en esa línea.

El regidor ha reconocido que es difícil evitar accidentes, pero se ha planteado añadir como definitivas algunas medidas de observación que han estado desarrollando durante los últimos días de San Mateo.

Según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente por fecha de hechos.

El joven fallecido era natural de Albacete, y estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca. Era hijo de la exconcejal del PP en el Ayuntamiento de Hellín Rosa Pilar Sáez.

Sus compañeros de partido, trasladaba a través de las redes sociales su más sentido pésame a Sáez y a toda su familia por el fallecimiento de su hijo. "Son momentos muy duros", señalaban, "la familia del partido de Hellín está con vosotros y siente mucho vuestro dolor".

Tras conocerse el fatal desenlace del joven, se sucedían los mensajes de condolencias a la familia. Entre ellos el del alcalde de Cuenca quien expresaba a través de las redes sociales su conmoción por el fallecimiento. "Mis condolencias a la familia de Enrique López ante este desgraciado suceso", señalaba el regidor.

Por su parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, aseguraba encontrarse "roto de dolor ante la noticia del triste fallecimiento" del joven, hijo de una compañera del PP de Hellín (Albacete), según desvelaba. "Una tragedia que nos golpea a todos", ha agregado.

Comentarios