Escándalo en un colegio de Cuenca al destaparse que un educador habría abusado de alumnas con discapacidad

El presunto autor del delito ha sido detenido y se encuentra en prisión sin fianza, mientras la Policía investiga si se hubieran podido producir otros casos y la Junta anuncia que se presentará como acusación particular si se confirman los hechos.
Patio del colegio de Educación Especial 'Infanta Elena' de Cuenca. — TWITTER
photo_camera Patio del colegio de Educación Especial 'Infanta Elena' de Cuenca. — TWITTER

CUENCA.- Un educador del Colégio de Educación Especial 'Infanta Elena' de la capital conquense ha sido detenido como presunto autor de abusos sexuales a varias exalumnas del centro.

Una detención que se producía el pasado 4 de noviembre, tras presentarse por parte del entorno de una de las víctimas una denuncia ante la Policía Nacional, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, desde donde afirman también que tras una investigación se arrestó a esta persona, que pasó a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cuenca, en funciones de guardia, el 6 de noviembre.

Se encuentra acusado de "prácticas indebidas" hacia tres antiguas alumnas del centro con las cuales habría "excedido" la relación habitual entre el alumnado y los educadores, por lo que se le imputa un delito de abuso sexual sobre personas discapacitadas.

Según los detalles que han trascendido, una vez que las alumnas habían dejado el centro, el ahora detenido mantenía el contacto con ellas a través de las redes sociales.

El detenido se encuentra en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, a la espera de que se investiguen todos los detalles de lo sucedido. Mientras tanto, la Policía Judicial de Cuenca se habría reunido ya con los padres del alumnado para pedirles colaboración y poder detectar si se pudieran haber producido otras situaciones similares a las denunciadas, ya que este educador lleva años trabajando en el centro.

Por el momento el caso se encuentra bajo secreto de sumario, en fase de instrucción previa, y la policía habría realizado ya un registro en el domicilio del acusado, donde se habrían incautado diversos dispositivos los cuales están siendo analizados.

Un caso en el que, de confirmarse los hechos, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personaría como acusación particular, tal y como han confirmado a PeriódicoCLM fuentes de la Consejería de Educación.

Mientras tanto, desde la Administración regional se han puesto a disposición de la justicia y de la Policía Nacional para resolver cualquier cuestión relacionado con este asunto.

Las diligencias previas abiertas se instruirán por el juzgado que corresponda tras reparto desde el decanato de los Juzgados de Cuenca, al no haber una concreción sobre la fecha en la que se han producido los hechos que motivaron la denuncia.