Según el Partido Popular el Ayuntamiento de Cuenca paga con una media de 244 días

El Grupo Municipal Popular ha denunciado hoy que los datos de la tesorería municipal indican que el Ayuntamiento está pagando a 244 días de media, muy lejos de los números que nos trata de vender el equipo de gobierno de Juan Ávila, en un intento de maquillar las verdaderas cuentas municipales.

Estos datos forman parte de la documentación de la comisión de hacienda que se ha celebrado hoy y pertenecen a los informes de morosidad que deben presentarse obligatoriamente por los ayuntamientos antes del 15 de enero del año siguiente al que se refieren.

Según se desprende de este informe, en los pagos realizados en el último trimestre del año 2014, el período medio fue de 244 días, y sobre lo que está pendiente de pago, se alcanzó la cifra de 243. Se trata de estadísticas muy alarmantes y que sitúan nuestro ayuntamiento muy lejos de otros consistorios y del resto administraciones.

El PP ha indicado que existen otros datos aún más preocupantes si nos referimos a los organismos autónomos. Especialmente destacado es la morosidad que presenta el Patronato de Promoción Económica, que refiere resultados de 567 días de período medio de pago a proveedores.

Este informe repite los datos de otro anterior correspondiente al tercer trimestre, entonces la media de pago era de 241 días, muy lejos de los 37 días que el concejal de hacienda, Enrique Hernández Valero, anunció en sesión plenaria.

Los populares argumentan que según indica la tesorera municipal, al final de este período quedan pendientes de hacer efectivos pagos, que sumados superan los 4.800.000 de euros.

Comentarios