Sorprenden a dos furtivos de Madrid cazando sin autorización en un coto privado de Cuenca

El Seprona ha investigado a dos hombres por un delito relativo a la protección de la fauna después de ser interceptados en una finca de Priego con dos rifles y numeroso material de caza.
Los furtivos habían preparado un cebadero para abatir a los animales mientras se alimentaban. ARCHIVO
photo_camera Los furtivos habían preparado un cebadero para abatir a los animales mientras se alimentaban. ARCHIVO

CUENCA.- El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cuenca, con la colaboración de agentes medioambientales, ha investigado a dos hombres, vecinos de Madrid, por practicar la caza furtiva en un coto privado dentro del término municipal de Priego.

La investigación se inició tras detectarse movimientos sospechosos en una finca de la localidad conquense, motivo por el que se dispuso un operativo de vigilancia que llevó a la interceptación e identificación de los dos ocupantes de un vehículo todo terreno que se disponía a salir del coto de caza, según informa la Benemérita.

El lugar donde fueron interceptados había sido preparado previamente como cebadero, colocando comida para los animales con el fin de acostumbrarlos a frecuentar el lugar y abatirlos cuando acudiesen a alimentarse.

En el interior del vehículo, tras un minucioso registro, se encontraron dos rifles, además de dos linternas de gran potencia adaptables a las armas, junto a un telémetro, un reclamo manual de ciervo, diversos cuchillos y unos prismáticos, todos estos útiles empleados para la caza.

Las personas identificadas son dos varones, vecinos de Madrid, de 32 y 38 años, que carecían de autorización administrativa para cazar en el interior del coto, motivo por el que se procedió a su investigación, como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la fauna, flora y animales domésticos.

Las armas fueron incautadas y depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca a disposición de la autoridad judicial.