Herido de gravedad un trabajador al precipitarse desde un andamio situado a cinco metros de altura en Iniesta

El hombre, de 61 años, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital de Albacete.
Un helicóptero medicalizado del Sescam se ha trasladado hasta el lugar del suceso. | ARCHIVO
photo_camera Un helicóptero medicalizado del Sescam se ha trasladado hasta el lugar del suceso. | ARCHIVO

CUENCA.- Un trabajador, de 61 años, ha resultado herido de gravedad este martes en la localidad conquense de Iniesta, tras precipitarse desde un andamio situado a 5 metros de altura.

Según ha informado el 112, el accidente ha ocurrido a las 15.40 horas, en una empresa de suministros agrícolas ubicada en la avenida de la Constitución, cuando el hombre que se encontraba subido al andamio se ha caído.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la guardia Civil, así como una ambulancia de Urgencias y un helicóptero medicalizado, que ha trasladado al trabajador en estado grave al Hospital de Albacete.

Un nuevo accidente laboral por caída en altura que se suma a los ocurridos este lunes en las provincias de Toledo y Ciudad Real. Este mismo lunes, cabe recordar, un joven de 21 años resultaba herido tras ceder el falso techo de una empresa ubicada en Quintanar de la Orden y caer desde una altura de 4 metros; horas antes se producía otro accidente similar en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, donde otro trabajador resultaba herido al caer de un montacargas, desde un segundo piso.