Dijo que hacía compañía a su familiar octogenaria en Uclés, pero se aprovechó de su edad para robarle 28.000 euros

A este supuesto cuidador, que durante el verano había estado viviendo con la anciana, se le atribuye un delito de estafa continuada y otro de quebrantamiento de condena.
Agentes de la Guardia Civil. - ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. - ARCHIVO

CUENCA.- La Guardia Civil de Saelices ha investigado a un vecino de Uclés (Cuenca), de 46 años, por estafar a una anciana de 84 años de la que era familiar y a quien sustrajo más de 28.000 euros de su cuenta bancaria.

Según ha informado el instituto armado en una nota de prensa, el hombre estuvo viviendo con su familiar el pasado verano, supuestamente para ayudarla y hacerle compañía.

A principios de verano la acompañó a sacar dinero a una sucursal bancaria y, en el mes de septiembre, la víctima se percató de que le faltaba dinero en la cuenta bancaria y tampoco tenía la cartilla.

Cuando llamó a la entidad para saber si se la había dejado allí, le informaron de que no la tenían, pero que desde su cuenta se habían realizado hasta 29 extracciones de efectivo por un valor de 28.300 euros.

La Guardia Civil pudo identificar al hombre en las imágenes realizadas por el banco, localizarle y recuperar la cartilla, además de confirmar que durante más de dos meses realizó estas operaciones bancarias en cajeros automáticos de Tarancón, Cuenca y Arganda del Rey (Madrid).

Las imágenes pusieron de manifiesto que el investigado conducía un vehículo para trasladarse hasta las oficinas financieras, pese a que tenía retirado el carné de conducir.

Por ello, además de un delito de estafa continuada se le atribuye otro de quebrantamiento de condena, por lo que el varón, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Tarancón.

Comentarios