Escenas explícitas de sexo se cuelan en la discoteca móvil "para todos los públicos" de las fiestas de un pueblo de Cuenca

El Ayuntamiento y la empresa que contrató a los bailarines piden disculpas y aseguran que no tenían constancia del espectáculo exhibicionista, mientras que la oposición plantea que "puede incluso haberse cometido un delito".
Imágen de la polémica actuación que el Consistorio de Barajas de Melo (Cuenca) ofreció en el inicio de sus fiestas patronales. - TWITTER
photo_camera Imágen de la polémica actuación que el Consistorio de Barajas de Melo (Cuenca) ofreció en el inicio de sus fiestas patronales. - TWITTER

CUENCA.- El inicio de las fiestas patronales de la localidad conquense de Barajas de Melo ha estado marcado por la polémica, después de que unas escenas explícitas de sexo se colaran en la discoteca móvil contratada por el Ayuntamiento para la noche del pasado sábado.

Un espectáculo en el que la pareja de bailarines que acompañaba al DJ contratado "exhibían órganos genitales en posturas en las que se recreaban escenas explícitas de sexo", tal y como han denunciado desde el PP de Cuenca, que ha calificado el espectáculo de "bochornoso".

Acusan al consistorio de haber contratado, con dinero público y dentro del programa oficial de las fiestas en honor de la Virgen de la Vega, un "espectáculo exhibicionista", algo "totalmente prescindible en celebraciones como unas fiestas patronales".

Una situación que ha llevado al Ayuntamiento de Barajas de Melo, que preside la socialista Milagros Llorente, a pedir disculpas, tras manifestar su "total rechazo" por lo sucedido ya que "en ningún momento era lo que se tenía pensado cuando se contrató".

Así lo han señalado a través de un comunicado en el que explican que en la contratación de la discoteca móvil para el pasado sábado, Día de las Peñas, a partir de las dos y media de la mañana, incluía un DJ que estaría acompañado de dos bailarines, aunque su actuación no estaba previsto que fuese lo que finalmente se vio sobre el escenario.

Desde el Consistorio aseguran que "en el mismo momento que ocurrieron los hechos" se habló con estas dos personas "para indicarles su falta de profesionalidad" y se les indicó que parasen, puesto que "no era lo que se había contratado con la compañía DD Music Producciones".

Asimismo, se trasladó todo lo sucedido al responsable de la compañía quien, tras tener conocimiento en detalle de los hechos, "tomó la decisión de finalizar el contrato con los bailarines que intervinieron en la noche en cuestión, restando responsabilidad al DJ, y suspendiéndoles todos los bolos contratados".

Un comunicado difundido a través de las redes sociales al que también adjuntan el remitido a su vez por la compañía pidiendo disculpas por lo sucedido, en el que argumentan que la empresa contratada no siguió sus indicaciones, ya que "fuimos muy claros al determinar que el evento tenía que ser para todos los públicos".

Insisten en que ni ellos ni el ayuntamiento tenían constancia de lo que iba a suceder, puesto que se había dejado claro que "se estaba contratando a dos personas para bailar en una discoteca móvil".

Por último lamentan lo sucedido y aseguran que trabajarán "para que esto, de ninguna de las maneras, vuelva a suceder".

Desde el PP, sin embargo, creen que lo sucedido en la plaza de la Constitución de esta localidad conquense de apenas un millar de habitantes requiere que la alcaldesa "rinda cuentas y responsabilidades" ante los barajeños y plantean que "puede incluso haberse cometido un delito si el espectáculo fue presenciado por algún menor".

Comentarios