Los vientos huracanados arrancan parte del tejado de un colegio conquense obligando al traslado de los alumnos más pequeños

El centro, que alberga a los niños de la localidad de San Clemente, ha resultado dañado por la borrasca Aline, lo que impedirá la prestación de los servicios de matinal y comedor, además del cambio de edificio para las clases.
Daños en la cuberta del colegio público Rafael López de Haro, en San Clemente, tras la borrasca Aline. - A. PATIÑO
photo_camera Daños en la cuberta del colegio público Rafael López de Haro, en San Clemente, tras la borrasca Aline. - A. PATIÑO

CUENCA.- Las fuertes rachas de viento han provocado este jueves el desprendimiento de parte del techo del edificio que alberga las aulas de Infantil y 1º de Primaria del colegio público 'Rafael López de Haro', en la localidad conquense de San Clemente, obligando al traslado temporal de los alumnos.

Según han explicado desde la Consejería de Educación, el viento ha levantado parte del techo de este centro, desprendiéndose una zona de la cubierta. Esto ha hecho que los alumnos más pequeños del centro tengan que trasladarse este viernes a otro edificio, pudiendo seguir sus clases con normalidad.

Cambios de ubicación que ha trasladado el centro a las familias de los niveles de Infantil (3, 4 y 5 años), así como de 1º de Primaria, a través de una nota informativa que han difundido también a través de las redes sociales. En ella, explican que contando con el visto bueno del delegado provincial y de la Unidad Técnica de la Consejería de Educación de Cuenca, el edificio de Infantil queda "cerrado" este viernes y que tampoco se podrán prestar los servicios de matinal ni comedor.

"Las familias que por circunstancias laborales no puedan dejar en casa a sus hijos, podrán traerlos al edificio de Educación Primaria en horario escolar de 9.00 a 14.00 horas", precisan.

Asimismo, conocedores de los "trastornos" que esta situación ocasionará a las familias, les piden "paciencia", así como "colaboración" en el transcurso de la jornada de este viernes.

Por otra parte, los técnicos trabajan ya para evaluar la magnitud de los daños ocasionados, sobre lo cual emitirán el correspondiente informe.

Se trata de uno de los incidentes que se han registrado en la provincia de Cuenca este jueves, un total de catorce entre las seis y las ocho de la tarde, según han señalado desde el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Provincia, que al igual que el resto de la región, continúa en alerta por fuertes lluvias y rachas de viento, manteniéndose activado el Plan Específico ante Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) debido al paso de la borrasca Aline.

En la provincia de Ciudad Real han sido 65 las incidencias registradas en apenas dos horas, medio centenar en Toledo, 9 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Comentarios