Dimite el hermano del concejal de Vox de Guadalajara contratado como asesor para no dañar su imagen ni la del partido

Fernando Toquero hace pública su renuncia al cargo horas antes de que el presidente nacional del partido, Santiago Abascal, participe en un acto de campaña electoral en la ciudad.
La contratación de Fernando Toquero (dcha) como asesor de su hermano Javier (izqda) en el Ayuntamiento había generado críticas fuera y dentro del partido.
photo_camera La contratación de Fernando Toquero (dcha) como asesor de su hermano Javier (izqda) en el Ayuntamiento había generado críticas fuera y dentro del partido.

GUADALAJARA.- Apenas cinco días después de que se hiciera efectivo su nombramiento como coordinador de la Primera Tenencia de Alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalajara, Fernando Toquero, hermano del primer teniente de alcalde, Javier Toquero, de Vox, ha presentado su dimisión para así "zanjar la polémica" surgida tras conocerse su contratación.

Una dimisión que se hace pública apenas unas horas antes de que el presidente nacional del partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal, protagonice un acto público en la ciudad.

En un comunicado, Toquero anuncia que ha renunciado al puesto, por el que iba a cobrar más de 38.000 euros brutos al año, para evitar que su nombramiento "pueda ser utilizado para tratar de dañar a su hermano y primer teniente de alcalde", así como a su propia imagen y honor, y "al proyecto político de Vox".

Considera que en la polémica que ha suscitado su nombramiento, hay "un claro intento de desprestigiar tanto su nombre como a Vox", puesto que -argumenta- anteriormente ya había trabajado para el Consistorio guadalajareño, así como para otras instituciones públicas provinciales y regionales, precisa, con gobiernos del Partido Popular y del PSOE. Recuerda en este punto, que fue presidente de la plaza de toros de Guadalajara, cargo "sin remuneración económica" -precisa-, contando con la confianza para ello de los dos últimos alcaldes de la ciudad, Antonio Román (PP) y Alberto Rojo (PSOE).

Argumentos a los que suma el de "reunir las características óptimas para el desempeño de la tarea encomendada". En este sentido, apunta su experiencia previa "en tareas de comunicación y producción de proyectos culturales", así como el contar con "una experiencia profesional de más de dos décadas para el Consistorio" bajo gobiernos populares y socialistas.

No obstante, y para "no dar una sola facilidad a quienes tienen por objetivo debilitar a Vox", Toquero renuncia al puesto como coordinador de la Primera Tenencia de Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara, en la que iba a estar bajo las órdenes de su hermano, encargándose de labores administrativas y la elaboración de informes.

Asegura que no está dispuesto a que se encuentren en él "una herramienta para minar el proyecto político en el que han confiado miles de guadalajareños, doblando en los pasados comicios municipales el número de concejales, de 2 a 4, y representando a más del 15 por ciento de los votantes".

Comentarios