Guadalajara acoge la manifestación contra la amnistía al 'procés' más masiva de la región para "derrotar al sanchismo"

Ana Guarinos consigue movilizar a más de 9.000 personas en la capital alcarreña, varios miles más que el líder regional de su partido en Toledo, y llama a la unidad para vencer a "quienes no han dejado de mentirnos"
La manifestación contra la amnistía de este domingo en Guadalajara. - TWITTER
photo_camera La manifestación contra la amnistía de este domingo en Guadalajara. - TWITTER

GUADALAJARA.- La concentración en Guadalajara contra la amnistía ha sido las más numerosa de la región, con 11.000 participantes según los organizadores y alrededor de 9.000 según la Delegación del Gobierno. Una protesta que ha tenido como escenario la plaza de Santo Domingo, a la que además de los responsables del PP provincial, se ha sumado también la dirección de Vox Guadalajara.

Cientos de personas llegadas desde distintos puntos de la provincia, a las que el presidente del PP guadalajareño, Lucas Castillo, ha agradecido su presencia, mostrándose satisfecho por el "clamor" de todo el país "por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad".

Entre banderas de España y proclamas contra Pedro Sánchez y el PSOE por los acuerdos alcanzados con Junts para posibilitar la investidura, se ha desarrollado sin incidentes la protesta, en la que también se han escuchado cánticos de "Guadalajara, contra la amnistía".

Junto a Castillo ha estado la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, quien ha llamado a la unidad para "derrotar pacífica y firmemente a quienes no han dejado de mentirnos y humillarnos", a "derrotar al sanchismo, chavismo en estado puro", ha asegurado.

Ambos no han olvidado referirse al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, así como al exalcalde de Guadalajara y ahora diputado nacional, Alberto Rojo, quienes a juicio de los populares tienen "en sus manos" impedir "lo que el sanchismo y el socialismo están haciendo hoy".

Y así, como ya hiciera el presidente regional de su partido, Paco Núñez, han pedido a Page que "pase de las palabras a los hechos" y voten en contra de unos acuerdos que son "una ignominia y humillantes para todos los españoles".

Al término de esta concentración, alentados por Vox, un grupo de participantes en la protesta se ha dirigido también a la sede del PSOE en Guadalajara, ante la que han vuelto los gritos y proclamas contra Sánchez y los socialistas.

"Sánchez, cojones, convoca elecciones", "queremos votar", "socialista el que no vote" o "Pedro Sánchez, dimisión", son algunos de los cánticos con los que los asistentes han calentado el ambiente a las puertas de la sede socialista.

Comentarios