Pintadas contra el alcalde de Azuqueca en la sede del PSOE por la cesión de una parcela para un centro de migrantes

El regidor, José Luis Blanco, asegura que no va a entrar en las "provocaciones" de quienes buscan "la polarización" y subraya el carácter solidario de la ciudad.
La sede del PSOE de Azuqueca de Henares amanecía este domingo con su fachada llena de pintadas.
photo_camera La sede del PSOE de Azuqueca de Henares amanecía este domingo con su fachada llena de pintadas.

GUADALAJARA.- La sede del Partido Socialista en Azuqueca de Henares (Guadalajara) amanecía este domingo con su fachada cubierta de pintadas en contra del alcalde de la ciudad, José Luis Blanco, al que señalan como "corrupto" y "ladrón". Acto vandálico tras el que se encuentra el rechazo de algunos vecinos, apoyados por formaciones políticas como el PP y Vox, a la cesión temporal por parte del Consistorio azudense de una parcela de algo más de 11.500 metros cuadrados a la Secretaría de Estado de Migraciones para la construcción de un centro de atención de migraciones.

Pintadas que el alcalde ha tildado como "provocaciones" de "muy pocas" personas que intentan con ellas "la polarización y la crispación" de la ciudad.

Frente a ello, Blanco asegura que como alcalde de Azuqueca de Henares siempre va a trabajar "por la convivencia" en la localidad, puesto que "Azuqueca es una ciudad solidaria".

Así lo asegura en un vídeo que ha publicado a través de las redes sociales, en el que insiste en que todos los vecinos de Azuqueca quieren un crecimiento "basado en la convivencia y en la solidaridad, crecer como ciudad todos juntos". Algo por lo que no está dipuesto a entrar en las provocaciones de algunas personas, como las sufridas la noche del sábado al domingo en la sede del PSOE de Azuqueca de Henares.

Pintadas que se producían tan solo unas horas antes de que diera comienzo la concentración de protesta convocada por la plataforma Ciudadanos de Azuqueca de Henares, bajo el lema 'Gobierno cacique, ni centros de inmigrantes ni decretazos dictatoriales', contra el decreto firmado el pasado 20 de octubre por Blanco para la firma de un convenio de cesión temporal del derecho de uso de esta parcela sin edificar, con destino "único y exclusivo" para centro de atención de migraciones.

En concreto, esta cesión temporal, que sería previa a una adquisición de los terrenos, es para uno de los diecisiete centros que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones va a construir en todo el país con fondos europeos.

Actos vandálicos que también ha denunciado a través de las redes sociales el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, quien ha lamentado que la "odiocracia" que pretenden instalar algunos ataque al PSOE de Azuqueca y a su alcalde.

Bellido recuerda que no es la primera ocasión en la que la sede del partido es objeto de pintadas, al tiempo que manifiesta su rechazo "más absoluto" a cualquier forma de violencia y coacción.

Desde el PSOE azudense han recordado a través de las redes sociales que siempre han creído en la democracia, el diálogo y en evitar la confrontación y la crispación política. "A diferencia de otros partidos hemos creído en hacer las cosas desde la mesura y el corazón de nuestros militantes y vecinos".

"Los partidos crispados han conseguido que nuestra sede, la casa del pueblo, haya amanecido con pintadas", denuncian, pero ante ello "las y los socialistas de Azuqueca estamos aún más unidos. Por cada una de vuestras pintadas, una propuesta", apostillan.

Condena que también ha llegado desde el grupo municipal popular, cuyo portavoz Manuel Luis Corral, ha manifestado su rechazo y condena a estas acciones que "no tienen cabida en una ciudad como Azuqueca". Y aunque señala su "más enérgica repulsa", añade: "No me parece bien que el juego del insulto iniciado por el alcalde tenga que tener su continuidad con estas pintadas insultantes. Así no. Ninguno. Conmigo que no cuenten", sentencia.

Una publicación que realizaba en sus redes sociales apenas una hora después de otra en la que acompañada de un vídeo de la concentración, aseguraba que la gente "está muy quemada por las decisiones autoritarias del alcalde" y que "está cansada de que nos insulten llamándonos racistas, xenófobos e indecentes a quien no pensamos como el alcalde".

Por su parte desde Vox han utilizado esta concentración para asegurar que Azuqueca "no quiere un centro encubierto de menas", lo cual según ellos este domingo habría demostrado frente al ayuntamiento.

Comentarios