La investigación sobre el triple crimen de Chiloeches apunta a uno de los tres detenidos como autor material

A los otros dos detenidos, un hombre y una mujer, se les acusa de encubrimiento, según fuentes próximas a la investigación. El caso sigue bajo secreto de sumario.

guardia-civil-chiloeches
photo_camera Agentes de la Guardia Civil frente a la vivienda en la que tuvo lugar el crimen. - EFE

GUADALAJARA.- Las investigaciones sobre el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) siguen adelante y todo apunta a uno de los detenidos, un hombre de unos 25 años vecino de Pioz y con numerosos antecedentes policiales, como autor material de los hechos, mientras que a los otros dos detenidos -un hombre y una mujer- se les acusa de encubrimiento.

Así lo han señalado fuentes próximas a la investigación, que han confirmado que los tres detenidos eran conocidos de la joven de 22 años cuyo cuerpo sin vida aparecía junto al de sus padres en una vivienda de la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, después de que los bomberos sofocaran un incendio declarado en el inmueble.

La detención de estas tres personas se producía después de que en la madrugada del viernes al sábado se localizaran los cuerpos, que presentaban múltiples heridas de arma blanca.

Aunque el caso sigue bajo secreto de sumario, ha trascendido que una de las hipótesis sobre la que trabajan los investigadores es que el crimen guarde relación con un robo. No obstante, se mantienen abiertas otras líneas de investigación.

Los tres detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, lo cual previsiblemente se producirá este martes,  tal y como han apuntado fuentes próximas a la investigación.

Este lunes, todos ellos han salido de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, donde se encuentran retenidos, para continuar con las diligencias abiertas para la reconstrucción de los hechos.