Cae desde lo alto de un precipicio en Guadalajara cuando intentaba tomarse una fotografía

La mujer accidentada tuvo que ser auxiliada por el Grupo Especial de Rescate en Altura y trasladada en helicóptero hasta un hospital.
Imagen de un rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) en la provincia de Guadalajara. - ARCHIVO
photo_camera Imagen de un rescate del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) en la provincia de Guadalajara. - ARCHIVO

GUADALAJARA.- Una mujer de 61 años tuvo que ser rescatada tras precipitarse desde un risco mientras se hacía una fotografía en el paraje de la Chorrera del Cañamar, en el término municipal de Peñalba de la Sierra, provincia de Guadalajara.

El suceso ocurrió entre las dos y las tres de la tarde de este martes, momento en el que fue activado el operativo de rescate en el que participaba el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos madrileño que se encuentra trabajando en este lugar de difícil acceso.

Además, también se movilizaron efectivos del 112 de Castilla-La Mancha, de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias Médicas de Madrid (SUMMA).

Finalmente rescatada, la accidentada fue llevada en helicóptero hasta la comunidad vecina, donde fue trasladada hasta un hospital para ser atendida de las lesiones provocadas por la caída.

La cascada del Cañamar, llamativa por sus paredes de pizarra, es un impresionante salto de agua de unos quince metros de altura formado en el arroyo de Cañamar, en la sierra de Ayllón, próximo a los territorios de Madrid y Segovia.

Comentarios