Los concejales de Hablamos Almoguera se integrarán en el PSOE tras la moción de censura contra la alcaldesa del PP

Defienden el acuerdo alcanzado con los socialistas ante la situación de "ingobernabilidad" que vive el municipio y la decisión de "unificar fuerzas" para dotar de estabilidad al pueblo.
La moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera está prevista para el próximo 28 de agosto.
photo_camera La moción de censura en el Ayuntamiento de Almoguera está prevista para el próximo 28 de agosto.

GUADALAJARA.- El próximo lunes, tres meses después de las elecciones municipales que determinaron el cambio de alcalde en la localidad guadalajareña de Almoguera 32 años después, el bastón de mando de este pueblo de algo menos de 1.300 habitantes volverá a cambiar de manos, recogiéndolo el candidato del PSOE, la formación que menor número de concejales obtuvo tras el paso por las urnas. Un giro que ha sido posible gracias al acuerdo anunciado con la segunda fuerza en el municipio, Coalición Independiente Hablamos Almoguera, cuyos ediles anuncian que tras la moción de censura se pasarán al grupo socialista, que hasta ahora cuenta con dos concejales.

Moción de censura contra la alcaldesa del Partido Popular, Rocío López, a la que ambas formaciones señalan como responsable de la situación de "ingobernabilidad" en la que se encuentra sumido el municipio, que se presentaba formalmente el pasado 14 de agosto, tras cerrarse el acuerdo entre el PSOE y Hablamos Almoguera, según el cual los dos grupos entrarían en el nuevo equipo de gobierno, que estará presidido por el socialista Antonio Barona.

Un acuerdo que no fue posible alcanzar tras las elecciones de mayo, y que llevó a los socialistas a abstenerse en la investidura que dio el gobierno municipal a los populares, pero que ahora posibilitaba la dimisión de quien presidiera el Ayuntamiento de Almoguera durante ocho legislaturas, Luis Padrino, alcalde de la localidad bajo las siglas de PSOE y PP, a la vez que protagonista de diversos escándalos urbanísticos, como el de la construcción de 200 viviendas de protección oficial y una plaza de toros en un monte repoblado con dinero público y sin contar con las preceptivas licencias.

En un comunicado, difundido a través de las redes sociales, explican a los vecinos que una vez que prospere la moción de censura contra López, los tres concejales de Hablamos Almoguera pasaran a formar parte del PSOE "para unificar fuerzas y dotar a nuestro pueblo de la estabilidad que necesita y merece".

En esta línea apuntan que la "falta de transparencia" del actual gobierno municipal a la hora de "aclarar, de una vez por todas, lo ocurrido en el asalto al ayuntamiento", unido a la "negativa" de convocar plenos cuando se ha solicitado y a la falta de respuesta a los escritos presentados por el grupo municipal, justifican suficientemente la "drástica decisión".

Consideran que el acuerdo alcanzado con los socialistas "es bueno" para la localidad, puesto que servirá para progresar y mejorar las relaciones del municipio con la administración provincial y autonómica -ambas, cabe recordar, gobernadas por el PSOE-.

Desde la coalición independiente aseguran que el nuevo equipo de gobierno "siempre velará por los intereses generales" del municipio y sus vecinos, "sin distinción alguna", precisan.

De este modo el nuevo gobierno municipal volverá a ser monocolor, todos bajo las siglas del PSOE, una vez que los tres concejales de Hablamos Almoguera pasen también a integrarse en el grupo socialista.

Comentarios