Queman la bandera arcoíris colgada en la fachada de CCOO Guadalajara: "Seguiremos luchando contra estas conductas fascistas"

Desde el sindicato denuncian este nuevo acto "intolerante y de odio" e instan a la sociedad guadalajareña a decir: 'Ya basta, no pasarán', ante el fascismo y actitudes "absolutamente despreciables".

La bandera arcoíris colgada en la fachada de CCOO Guadalajara aparecía quemada en el suelo.
photo_camera La bandera arcoíris colgada en la fachada de CCOO Guadalajara aparecía quemada en el suelo.

GUADALAJARA.- La bandera arcoíris colocada en uno de los balcones de la fachada de la sede de CCOO Guadalajara aparecía quemada y tirada en el suelo, precisamente en el Día contra la LGTBIfobia celebrado el pasado viernes, 17 de mayo.

Un acto vandálico que ha denunciado a través de las redes sociales el secretario provincial del sindicato, Javier Morales, quien calificaba de "fascistas, intolerantes y de odio" este tipo de actos, que desde CCOO Guadalajara se van a denunciar ante las instituciones y la Policía Nacional. "Esperamos que ningún actor político legitime este tipo de conductas y actos de odio", señala Morales, al tiempo que asegura que el sindicato seguirá "luchando aún más contra este tipo de conductas fascistas".

Una lucha en la que insta a la sociedad de Guadalajara a decir: 'Ya basta, no pasarán', ante "el fascismo y actitudes absolutamente despreciables".

Hechos que también ha condenado a través de las redes sociales la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha mostrado su apoyo al sindicato, al tiempo que señala que "acciones tan lamentables demuestran que todavía hay mucho odio que erradicar".

"Somos más quienes defendemos una sociedad diversa y plural y por supuesto los derechos, la visibilidad y el reconocimiento de las personas LGTBI", ha asegurado Simón.

Por su parte desde la asociación WADO LGTBI+ de Castilla-La Mancha también se ha denunciado lo sucedido, al tiempo que trasladan su apoyo al sindicato. "Nos agreden a una, nos agreden a todas", subrayan.

Desde el PSOE de Guadalajara se han condenado de forma rotunda este acto lgtbifóbico ocurrido en la sede de CCOO. "No a la intolerancia", concluyen desde la formación en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Comentarios