El robo de unas joyas estaría tras el triple crimen de Chiloeches: los tres detenidos han pasado a disposición judicial

En los registros practicados en Pioz y Dagando de Arriba se han encontrado efectos pertenecientes a la familia asesinada la madrugada del sábado, un matrimonio y su hija de 22 años.

chiloeches-detenido
photo_camera Los tres detenidos por el crimen han sido puestos a disposición judicial este martes.

GUADALAJARA.- El robo es el móvil que los investigadores barajan en el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) ya que han encontrado joyas de la familia asesinada, un matrimonio y su hija de 22 años, en los registros domiciliarios realizados en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba y la guadalajareña de Pioz.

El autor material de los hechos es un joven vecino de Pioz, Fernando P.F., que tiene antecedentes y es conocido en la localidad, al igual que lo es el detenido por encubrimiento, David M.A., a su vez, primo del exnovio de la joven asesinada.

La tercera detenida, también por encubrimiento, es una chica, W.P.G.M, que es la pareja del autor principal.

Los tres eran conocidos de la joven asesinada y de su exnovio, que tenía una orden de alejamiento respecto a ella aunque los investigadores ya han descartado la violencia machista y el móvil personal en los hechos, según han indicado fuentes próximas a la investigación.

Los asesinatos se cometieron en la madrugada del pasado sábado, 13 de abril, en la vivienda familiar, situada en la urbanización Medina Azahara de Chiloeches, y los cadáveres fueron encontrados, con múltiples heridas de arma blanca, tras sofocar un incendio en la casa.

Al parecer, Fernando entró de madrugada en la vivienda para robar dinero y joyas, y fue sorprendido por los tres miembros de la familia que en esos momentos estaban en el domicilio: Ángel Eugenio V.V., de 52 años, su mujer Elena F.G., de 53 años, y la hija, Laura V.F., de 22 años.

El triple crimen fue descubierto por el otro hijo del matrimonio, Yeray, que al llegar a su casa el sábado de madrugada comprobó que había un incendio: el aviso a emergencias se recibió a las tres y media de la madrugada y hasta pasadas las cinco de la madrugada no pudieron entrar en la vivienda los bomberos, tras apagar las llamas.

En los registros que se han realizado en Pioz y en Daganzo de Arriba se ha encontrado una pulsera tipo esclava que, sin ningún género de dudas para los investigadores, pertenecía a Elena, la madre.

En Pioz, muchos vecinos conocen a los detenidos y uno de ellos ha explicado que ha tenido "problemas" con David, el detenido por encubrimiento, y ha agregado que "muchas de las maldades que han ocurrido aquí han sido ellos".

Los tres detenidos por su presunta implicación en estos hechos han pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción Número 4 de Guadalajara, que estaba en funciones de guardia el sábado 13 de abril, y que ha decretado el secreto del sumario, según han señalado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.