Segundo accidente mortal por caída en altura en menos de 24 horas, fallece un hombre en Ciruelas tras caer de un andamio

Los sanitarios solo han podido certificar la muerte del trabajador, de 45 años, que se ha precipitado desde una altura de dos metros.
El accidente laboral ha tenido lugar en la urbanización Los Cortijos, en el término municipal de Ciruelas (Guadalajara). - GOOGLE MAPS
photo_camera El accidente laboral ha tenido lugar en la urbanización Los Cortijos, en el término municipal de Ciruelas (Guadalajara). - GOOGLE MAPS

GUADALAJARA.- Un hombre de 45 años ha fallecido este martes tras precipitarse desde un andamio, situado a unos dos metros de altura. Un accidente laboral que se ha producido mientras se encontraba trabajando, en la urbanización Los Cortijos, en la localidad alcarreña de Ciruelas.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las diez y media de la mañana, cuando el trabajador ha caído desde el andamio en el que se encontraba.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, así como una UVI móvil, cuyos sanitarios no han podido más que certificar el fallecimiento del trabajador.

Se trata del octavo accidente laboral grave que se contabiliza en la región en lo que llevamos de julio, el segundo de ellos con resultado de muerte por caída en altura, después del que se producía este lunes en la localidad toledana de Yuncos.

Un suceso, cabe recordar, que costaba la vida a otro trabajador que se precipitaba desde la cubierta de una nave, situada a más de siete metros de altura.

"TODOS SON EVITABLES"

Dos accidentes laborales por caída en altura con resultado de muerte en menos de 24 horas a los que se ha referido el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores, quien ha vuelto a pedir "más investigación" y el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Asimismo, Flores ha insistido en la necesidad de dotar a los trabajadores de los equipos de protección respectivos por parte de las empresas para evitar así este tipo de siniestros.

Se trata de una "lacra" frente a la que se debe concienciar a toda la ciudadanía y "dejar de normalizar que este tipo de accidentes pasan porque tienen que pasar". Y es que, ha sentenciado, "todos los accidentes laborales son evitables" y por ello reducir su número "es responsabilidad de todos".

Comentarios