Vega repite al frente de la Diputación de Guadalajara, con el compromiso de ampliar servicios para los pueblos "sin sectarismos"

El socialista ha sido reelegido presidente de la Institución provincial, en un acto que contó con la presencia del jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.
García-Page y Bellido asistieron a la toma de posesión de Vega como presidente de la Diputación de Guadalajara. | D. ESTEBAN
photo_camera García-Page y Bellido asistieron a la toma de posesión de Vega como presidente de la Diputación de Guadalajara. | D. ESTEBAN

GUADALAJARA.- El alcalde de Mondéjar y diputado socialista, José Luis Vega, ha sido proclamado este jueves presidente de la Diputación de Guadalajara por mayoría absoluta, con el apoyo de los 14 diputados del PSOE obtenidos en los pasados comicios.

El pleno de Constitución, celebrado en el Palacio Provincial, ha contado con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes de Castilla- La Mancha, Pablo Bellido; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Toma de posesión en la que Vega señalaba que "es momento de continuar la labor iniciada y avanzar en la consecución de nuevos retos" y ha reiterado el orgullo que supone este cargo que revalida.

"Hoy puedo decir que todas las propuestas planteadas se han cumplido", afirmaba, tales como los programas 'Como en casa', los fondos Focodem, las ayudas a infraestructuras agrarias o autónomos, la instalación de cajeros en los pueblos o la construcción del demandado parque de bomberos en Sacedón.

"Ahora es el momento de continuar con la labor iniciada hace cuatro años y avanzar en la consecución de nuevos retos", ha señalado, todo ellos "sin sectarismo", atendiendo a todos los ayuntamientos independientemente de su color político.

Vega aseguraba que va a seguir trabajando por ampliar el apoyo a los pueblos y resolver los problemas que se presenten en este mandato.

Así, una de sus premisas pasa por la colaboración entre instituciones para mejorar los servicios a los ciudadanos, algo que se ha logrado, agradeciendo a García-Page su apoyo a la provincia.

El presidente de la institución destacaba asimismo que cuenta con un equipo paritario, porque "la igualdad es un principio irrenunciable" y que cuenta con representantes de todas las zonas de Guadalajara, desde los pueblos más pequeños a los más grandes con "hombres y mujeres que saben de las necesidades del mundo rural".

Por el grupo del PP, Román García mostraba el orgullo de su partido por formar parte de una institución esencial para el funcionamiento y mejor calidad de vida de los pueblos, asegurando su firme compromiso con la defensa del interés general de la provincia en su conjunto, para lo que realizará una oposición "firme, determinada, seria y rigurosa pero a la vez propositiva y leal".

Por parte de Vox intervenía Víctor Juan Morejón quien agradecía el apoyo de los votantes de Guadalajara, que ha permitido a su formación alcanzar los 51 concejales y tres alcaldías. Asimismo aseguraba que trabajarán para mejorar la vida de los vecinos, "sin razones partidistas, con el objetivo de colaborar para llegar a acuerdos que permitan hacer un trabajo constructivo y enriquecedor".

Todo ello en un acto al que asistían también las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Sara Simón y Bárbara García Torijano, respectivamente.

Comentarios