Bajan los nuevos casos, suben las hospitalizaciones y el covid se cobra otras 29 vidas en Castilla-La Mancha

Entre el viernes y el domingo se han confirmado 2.000 positivos menos que el fin de semana anterior.
El número de pacientes hospitalizados por covid ha subido respecto al dato del jueves. | JCCM
photo_camera El número de pacientes hospitalizados por covid ha subido respecto al dato del jueves. | JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha confirmaba entre el viernes y el domingo un total de 10.723 nuevos casos de infección por coronavirus. Un dato significativamente mejor al del pasado fin de semana, con cerca de 2.000 positivos menos declarados, pero que sin embargo deja una veintena más de pacientes hospitalizados y cinco muertes más respecto a los datos de hace siete días, hasta un total de 29.

Así lo ponen de manifiesto las cifras ofrecidas por el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, según las cuales el viernes se registraron 4.397 casos, el sábado 4.075 y el domingo 2.251 positivos.

Por provincias, 3.125 casos se han confirmado en la provincia de Toledo, mientras que en Ciudad Real han sido 2.800, en Albacete 2.188, en Guadalajara 1.476 y en Cuenca 1.134. De este modo, el número de casos acumulado desde el inicio de la pandemia es 414.675.

Y aunque el número de nuevos contagios confirmados se ha reducido respecto a los del fin de semana anterior y a los que se registraban hasta el jueves, este fin de semana deja sin embargo un aumento en el número de pacientes hospitalizados por covid, que se sitúa en 626.

Pacientes de los cuales 187 se encuentran ingresados en centros de la provincia de Toledo. De ellos 138 están en el Hospital de Toledo, 47 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 más en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

Por su parte la provincia de Ciudad Real tiene una cuarta parte del total de hospitalizados en cama convencional por covid, 156, de los cuales 62 se encuentran en el Hospital de Ciudad Real, 50 en el Mancha Centro, 19 en el Hospital de Valdepeñas, 10 en el de Puertollano, 8 en el Hospital de Tomelloso y 7 en el Hospital de Manzanares.

En la provincia de Albacete son 146 los pacientes hospitalizados (102 en el Hospital de Albacete, 17 en el de Villarrobledo, 14 en Almansa y 13 en el Hospital de Hellín), mientras que en el Hospital Universitario de Guadalajara permanecen ingresados 86 pacientes y en el Hospital de Cuenca son 51 los pacientes covid.

Respecto a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, son 52 los pacientes que necesitan respirador, cuatro menos que hace una semana, pero cinco más que los notificados el jueves.

Pero si este fin de semana deja un mal dato es el relativo a los fallecimientos por covid-19, que entre el viernes y el domingo han sumado en la región 29 muertes, de las cuales 14 se han registrado en la provincia de Toledo. Otros cinco decesos por coronavirus se producían en la provincia de Guadalajara, cuatro en Albacete, otros cuatro en Cuenca y dos más en la provincia de Ciudad Real.

De este modo el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia roza ya los 6.600. Por provincias Toledo registra 2.541 fallecidos, Ciudad Real 1.824, Albacete 953, Guadalajara 686 y Cuenca 595.

MÁS CASOS EN LAS RESIDENCIAS

Por otra parte, en lo que respecta a la situación en los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha, son cinco más que el jueves los que tienen casos confirmados, hasta un total de 165, aunque el número de residentes positivos se eleva hasta los 1.813, en total 127 que en el anterior registro.

En la provincia de Toledo son 52 los centros sociosanitarios con algún positivo, mientras que en Cuenca son 34; en Guadalajara son 32, 24 en la provincia de Albacete y 23 en Ciudad Real.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.173.

Comentarios