La bandera arcoíris ondea en las Cortes de Castilla-La Mancha mostrando su compromiso con la libertad y los derechos de todos

El presidente regional electo, Emiliano García-Page, subraya el "orgullo" que supone que Castilla-La Mancha sea una una tierra "diversa" y comprometida con la igualdad.
La bandera arcoíris ha sido colgada en la ventana del despacho dela Presidencia de las Cortes.
photo_camera La bandera arcoíris ha sido colgada en la ventana del despacho dela Presidencia de las Cortes.

TOLEDO.- Las Cortes de Castilla-La Mancha han colgado este miércoles en su fachada principal la bandera arcoíris con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y también el presidente electo de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al colectivo a través de las redes sociales.

Desde la ventana del despacho de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha cuelga desde este miércoles un año más, la bandera multicolor y el presidente el parlamento autonómico, Pablo Bellido, ha difundido en redes sociales un vídeo en el que muestra su respaldo al colectivo.

Tras recordar que en 2022 las Cortes regionales aprobaron por unanimidad Ley de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Bellido ha mostrado su compromiso con la libertad y los derechos de todos y contra la discriminación.

También a través de la red social Twitter, el presidente electo de Castilla-La Mancha ha asegurado que "hoy y cada día" es un orgullo que "Castilla-La Mancha sea una región diversa. Una tierra comprometida con la igualdad, los derechos y, sobre todo, con la libertad".

"Porque amar libremente es un derecho. Sin prejuicios ni discriminación", ha concluido García-Page. 

Comentarios