Barreda destaca la transformación "espectacular" de Castilla-La Mancha en sus cuarenta años de autonomía

El expresidente regional subraya en el Día de la Región la importancia de poner en valor "la buena política", porque todo lo conseguido "no ha llovido del cielo".
Los expresidentes Barreda y Bono asisten al acto institucional del Día de la Región que se celebra en Manzanares. -J.R. MÁRQUEZ/JCCM
photo_camera Los expresidentes Barreda y Bono asisten al acto institucional del Día de la Región que se celebra en Manzanares. -J.R. MÁRQUEZ/JCCM

MANZANARES.- El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda ha destacado este miércoles la "transformación espectacular" que ha tenido la región en los 40 años de autonomía, gracias a la "buena política" que se ha aplicado, porque según ha destacado "las cosas no han llovido del cielo".

En declaraciones a los medios, antes de participar en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en Manzanares (Ciudad Real), Barreda ha considerado: "Cuarenta años en términos históricos no son nada, para la vida de una persona puede ser toda su vida; en términos históricos 40 años son muy poco tiempo y en ese poco tiempo, históricamente hablando, hemos transformado de arriba a abajo esta región".

A juicio de Barreda, "la Castilla-La Mancha de hoy tiene poco que ver con las cinco provincias de hace 40 años, si hablamos de educación, si hablamos de sanidad, si hablamos de servicios sociales, si hablamos de infraestructura básica, realmente la transformación que hemos conseguido entre todos durante estos años aprovechando la autonomía es espectacular".

Asimismo, ha dicho que "en un día como hoy conviene poner en valor algo muy importante, que es la política, la buena política, porque las cosas no han llovido del cielo y no se han hecho solas".

En este sentido, el expresidente socialista de la región ha subrayado: "Yo creo que hemos sido una generación que ha tenido la suerte de coincidir en una coyuntura excepcional, con tres factores profundamente reformistas, que han sido la democracia en España, la autonomía en Castilla-La Mancha y nuestra incorporación a Europa".

"Estos tres pilares reformistas, bien utilizados, son los que nos han permitido transformar nuestra realidad", ha señalado Barreda, que ha añadido: "Creo que tenemos motivos para celebrar".

Comentarios