Castilla-La Mancha hará valer su posición estratégica como "epicentro verde industrial" del país ante la Unión Europea

El Gobierno regional aprovechará la Presidencia española del Consejo para que la comunidad autónoma sea "referencia constante" en las decisiones a tomar, muchas relacionadas con el fortalecimiento industrial.
García-Page ha presidido la primera reunión del Consejo de Gobierno de la XI Legislatura. - D. ESTEBAN
photo_camera García-Page ha presidido la primera reunión del Consejo de Gobierno de la XI Legislatura. - D. ESTEBAN

TOLEDO.- Castilla-La Mancha aprovechará la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, en cuyo marco están previstas diversas reuniones en la región, para hacer valer su posición privilegiada y estratégica como "gran epicentro verde industrial del país", un "papel esencial" de cara al fortalecimiento industrial de la Unión Europea.

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, al ser preguntada sobre este asunto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo tras celebrarse la primera reunión del Consejo de Gobierno de esta XI Legislatura, que ha presidido el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Franco ha apuntado que desde el Gobierno regional se pretende que "Castilla-La Mancha sea una referencia constante en los asuntos de importantes decisiones que se tienen que abordar en el ámbito de la Unión Europea". Asuntos, muchos de los cuales, tienen que ver con el fortalecimiento industrial de la UE, algo en lo que la región debe tener un papel fundamental.

"Creo que estamos atravesando un momento en Castilla-La Mancha donde estamos mirando hacia esa cadena de valor industrial, tenemos grandes proyectos sobre la mesa" , entre los que ha citado el desarrollo en la investigación del hidrógeno verde.

También ha resaltado el interés de la región en dar oportunidades de empleo a personas o colectivos más desfavorecidos, sobre todo las personas de mayor edad, aquellas que son excluidas del mercado de trabajo y los jóvenes.

Asimismo, la consejera ha señalado que en relación con la Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de España, "haciendo un guiño siempre a nuestra artesanía regional", se están manteniendo conversaciones con el Gobierno central para que aquellos pequeños detalles que se entreguen a los participantes en las reuniones sean piezas de artesanía castellanomanchega.

Comentarios