Castilla-La Mancha solicitará las ayudas de emergencia para hacer frente a los daños ocasionados por la DANA

Emiliano García-Page agracede el apoyo ofrecido por el Gobierno ante las fuertes tormentas junto a un Pedro Sánchez que ha reivindicado la importancia de "lo público" para proteger a los afectados de estas catástrofes.
Emiliano García-Page recibe a Pedro Sánchez a su llegada al servicio de vacunación centralizado de Guadalajara. Foto: Esteban González
photo_camera Emiliano García-Page recibe a Pedro Sánchez a su llegada al servicio de vacunación centralizado de Guadalajara. Foto: Esteban González

GUADALAJARA.- Castilla-La Mancha se acogerá a las ayudas de emergencia para atender los daños causados por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) a su paso por la región en las últimas horas.

Así lo ha avanzado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, en Guadalajara, donde ha participado junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto celebrado tras haberse superado el 70 por ciento de la población vacunada contra la covid en España.

García-Page ha agradecido que desde el primer momento varios miembros del gabinete de Sánchez hayan ofrecido la ayuda del Ejecutivo, y ha avanzado que se van a evaluar los daños ocasionados por las tormentas y la región solicitará acogerse a las ayudas de estado de necesidad.

El presidente castellanomanchego ha recordado que aunque se han producido daños materiales, "afortunadamente no hay daños personales", que es lo más importante, sobre todo después de un año en el que "sobre todo hemos sentido el daño personal".

Afectados por la DANA para los que también ha tenido unas palabras de solidaridad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha trasladado su apoyo ante las riadas "terribles" que están sufriendo distintas comunidades autónomas.

Sánchez ha destacado cómo desde el primer momento el sistema nacional de Protección Civil ha estado trabajando "sin descanso" para proteger a los ciudadanos y posibilitar la recuperación "lo antes posible" de la normalidad.

Asimismo ha subrayado que en este suceso se ha mostrado una vez más "el compromiso de los servidores públicos" ante una emergencia, en este caso climática, a la que se ha dado respuesta.

Se ha puesto así de manifiesto de nuevo, como ya ha quedado patente ante la emergencia sanitaria de la pandemia, la importancia de lo público, de contar con un Estado fuerte, capaz de proteger ante situaciones como estas.

Comentarios