Comienza el curso escolar en Castilla-La Mancha con 390.000 alumnos, 33.000 docentes y el compromiso con la innovación

El IES Consaburum de Consuegra (Toledo) ha acogido el acto de inauguración del curso escolar 2023-2024, en el que ha participado el consejero de Educación, Amador Pastor.
El consejero de Educación, Amador Pastor, ha asistido al acto de inauguración del curso 2023-2024 en el IES Consaburum. - JCCM
photo_camera El consejero de Educación, Amador Pastor, ha asistido al acto de inauguración del curso 2023-2024 en el IES Consaburum. - JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su compromiso con la innovación educativa y la Formación Profesional a lo largo del presente curso escolar, en el que se van a seguir fortaleciendo los proyectos STEAM, que se espera lleguen a 400 centros de toda la comunidad autónoma, así como las aulas del futuro.

Así lo ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, durante el acto de inauguración del curso escolar 2023-2024, que ha tenido como escenario el IES Consaburum de Consuegra (Toledo), en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, María Luisa Rodríguez, entre otras autoridades.

En su intervención, el consejero ha subrayado también la apuesta decidida por la formación del profesorado en ámbitos como el de la robótica, la programación y pensamiento computacional, gracias a una inversión superior a los 16 millones de euros; así como por la Formación Profesional, a través de proyectos ya consolidados como las aulas de emprendimiento o las aulas de tecnología aplicada, entre otros.

Del mismo modo, en este inicio del nuevo curso, el consejero ha lanzado un mensaje de agradecimiento a toda la comunidad educativa y de reconocimiento al profesorado, al tiempo que ha felicitado a todos los servicios técnicos y de inspección, y en especial a las delegaciones provinciales de Cuenca y Toledo por el trabajo realizado para "poner a punto" los centros educativos afectados por las riadas.

Un nuevo curso que contará con 33.072 docentes, 389.991 alumnos y 1.753 centros, y para el cual se han concedido 71.815 ayudas de libros de texto y otras 19.100 de comedor escolar. Un curso 2023/2024 en el que se mantiene la apuesta por potenciar la escuela rural, incorporándose dos nuevas secciones.

Asimismo, ha señalado Pastor, se dará un importante impulso a la formación del profesorado, con cerca de 4.000 acciones; a la inclusión educativa, la Formación Profesional, así como a las infraestructuras.

Comentarios