Confirmados 834 nuevos contagios, ocho decesos y 102 ingresos por covid en la última semana en Castilla-La Mancha

Diez pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y hay 45 residencias con positivos entre sus internos.
Actualmente hay diecinueve ingresados en cama convencional menos que el martes pasado.—SESCAM
photo_camera Actualmente hay diecinueve ingresados en cama convencional menos que el martes pasado.—SESCAM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ofrecido nuevos datos sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma, constatando un destacado descenso tanto en el número de contagios e ingresos hospitalarios como el fallecimientos asociados al coronavirus durante la decimocuarta semana del año.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 834 nuevos casos de covid entre las personas mayores de 60 años entre el 4 al 10 de abril, 617 positivos menos que los registrados durante los siete días anteriores.

La provincia de Ciudad Real encabeza el número de nuevos contagiados con 293 casos, seguida a cierta distancia de Toledo, que en la última semana ha notificado 197; Albacete con 180, Cuenca con 153 y Guadalajara con 65 positivos.

También bajan los fallecidos, pasando de los trece registrados la semana anterior a los ocho decesos, de los cuales cuatro se han producido en Albacete, dos en Toledo, uno en Ciudad Real y otro en Guadalajara.

Actualmente hay 112 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad autónoma por covid, de las cuales 102 se encuentran en cama convencional. Son diecinueve menos de las que había el pasado martes, pero 22 más si se compara con los datos ofrecidos el último viernes.

Ciudad Real tiene a 33 de estos pacientes (doce en la capital provincial, ocho en Alcázar de San Juan, seis en Puertollano, cuatro en Manzanares y tres en Tomelloso), mientras que Toledo cuenta con 23 (dieciséis en el Hospital Universitario y siete en Talavera de la Reina).

Por su parte, Albacete atiende en estos momentos a veinte enfermos, de los cuales once están ingresados en el Hospital de Albacete, cuatro en el de Villarrobledo, otros cuatro en Hellín y uno en Almansa.

Guadalajara cuida de catorce pacientes, todos ellos en el Hospital Universitario de la capital provincial, mientras que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca tiene a doce ingresados por coronavirus.

Con respecto a la decena de pacientes que se encuentran en las ucis y necesitan respirador, cinco se encuentran actualmente en centros hospitalarios de la provincia de Albacete, tres en Ciudad Real, uno en Guadalajara y otro en Toledo.

Por último, un total de 45 centros sociosanitarios de la región tienen brotes de coronavirus entre los residentes, de los que 19 están en la provincia de Ciudad Real, 10 en Cuenca, 8 en Toledo, 6 en Guadalajara y 2 en Albacete.

Los casos confirmados en las residencias ascienden a 411 y los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en la región son 2.317.

Comentarios