La DANA deja setenta incidencias en las provincias de Ciudad Real y Toledo en apenas cuatro horas

Inundaciones en garajes y balsas de agua en vías públicas son las principales incidencias.
Bomberos del Consorcio Provincial han realizado numerosas intervenciones en distintos puntos de la provincia de Toledo. - CPEIS TOLEDO
photo_camera Bomberos del Consorcio Provincial han realizado numerosas intervenciones en distintos puntos de la provincia de Toledo. - CPEIS TOLEDO

TOLEDO.- La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que está dejando fuertes lluvias a lo largo de este sábado y este domingo ha causado en cuatro horas, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas un total de 75 incidencias, sobre todo inundaciones en garajes y balsas de agua en vías públicas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que del total, 37 se han producido en la provincia de Ciudad Real -centradas principalmente en Tomelloso y Alcázar de San Juan-, y otras 31 en la de Toledo, con mayor incidencia en Lillo.

También se han producido tres incidencias en Guadalajara, otras tres en Cuenca y una en Albacete.

Por otro lado, fuentes de Adif han señalado que desde la noche de este sábado está cortado el tráfico ferroviario entre El Romeral (Toledo) y Aranjuez (Comunidad de Madrid).

Por este motivo, los viajeros de los trenes de larga distancia que circulan por estas vías tienen que hacer transbordo para continuar el viaje por carretera entre Madrid y Santa Cruz de Mudela y los de los trenes de media distancia, hacen el viaje por carretera entre Aranjuez y Alcázar de San Juan. 

Más de setenta incidencias que se suman a las 339 registradas entre las 10.00 horas del sábado hasta las 10.00 horas del domingo, el 65 pro ciento de ellas en la provincia de Toledo.

Datos que facilitaba el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, tras la reunión del Comité Asesor del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (Meteocam) que se ha celebrado este domingo, y en el que están representadas las administraciones central y autonómica y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como Protección Civil y entidades locales.

Ruiz Molina ha indicado que en las 24 horas que van desde las 10 del sábado -que fue cuando se activó el Meteocam en fase de alerta- a las 10.00 horas del domingo, se han registrado 339 incidencias.

Hasta este momento, las localidades más afectadas por la lluvia han sido Escalona (Toledo), donde este sábado se produjo una fuerte tormenta de granizo, y Buenache de Alarcón (Cuenca), donde este sábado se desbordó un arroyo y hubo que rescatar a varias personas de sus viviendas.

En esta localidad, efectivos del Infocam están realizando tareas de limpieza del barro.

Comentarios