Diez muertes por covid en Castilla-La Mancha y 831 positivos entre mayores de 60 años durante la Semana Santa

Los pacientes hospitalizados en cama convencional son 143, mientras que en las UCI de la región una decena necesita respirador.
Una decena de pacientes covid permanecen ingresados en las UCI de la región con respirador. - JCCM
photo_camera Una decena de pacientes covid permanecen ingresados en las UCI de la región con respirador. - JCCM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha ha registrado una decena de muertes por covid-19 durante la Semana Santa, un periodo en el que se han confirmado además 831 nuevos contagios entre personas mayores de 60 años.

Datos que ha confirmado el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, desde la que señalan cómo entre el 11 y el 17 de abril se han producido 5 muertes por coronavirus en la provincia de Toledo, 3 más en la provincia de Ciudad Real y otras 2 en Guadalajara.

En lo que respecta a los positivos confirmados, en la provincia de Ciudad Real durante esta última semana se registraban 272 casos, en Albacete 173, en Toledo 164, en Cuenca 158 y en Guadalajara 64, todos ellos entre mayores de 60 años.

Asimismo, en lo referente a las hospitalizaciones, desde el Gobierno regional señalan que actualmente el número de pacientes covid ingresados en cama convencional es de 143. Por provincias, Ciudad Real cuenta con 53 de esos pacientes (27 en el Hospital de Ciudad Real, 11 en el Mancha Centro, 7 en Manzanares, 6 en Puertollano, 1 en el Hospital de Tomelloso y 1 más en Valdepeñas); mientras que en Albacete hay 30 pacientes hospitalizados (21 en el Hospital de Albacete, 6 en Villarrobledo y 3 en Hellín).

Por su parte en Toledo hay un total de 23 pacientes covid hospitalizados en cama convencional (14 en el Hospital de Toledo, 8 en el Hospital de Talavera y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos), mientras que en Cuenca hay 25 y en Guadalajara son 12.

En cuanto a los pacientes ingresados en UCI que necesitan de un respirador, son diez en toda la región. Cuatro de ellos están hospitalizados en Albacete, 3 en Ciudad Real y uno en cada una de las tres provincias restantes.

Desde el Gobierno regional señalan en nota de prensa que durante la semana 15 (del 11 al 17 de abril) han ingresado 137 personas en cama hospitalaria por covid y 5 en las UCI.

Respecto a la situación en los centros sociosanitarios, son 48 los que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes en la región. Concretamente 19 se encuentran en la provincia de Ciudad Real, 12 en Cuenca, 10 en Toledo, 4 en Albacete y 3 más en Guadalajara. Los casos confirmados entre los residentes son 447.

Por último señalan que los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.322.

Comentarios