El Consejo de Gobierno dará luz verde al proyecto de ley de presupuestos para 2024 la próxima semana

Una vez aprobado podrá comenzar su tramitación parlamentaria y entrar en vigor el 1 de enero.
El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado la próxima aprobación del proyecto de presupuestos antes de comparecer en las Cortes. - P. LÓPEZ | JCCM
photo_camera El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha avanzado la próxima aprobación del proyecto de presupuestos antes de comparecer en las Cortes. - P. LÓPEZ | JCCM

TOLEDO.- El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en su próxima reunión del Consejo de Gobierno, el martes 10 de octubre, el proyecto de ley de presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2024.

Así lo ha avanzado este miércoles el consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, en una rueda de prensa previa a su comparecencia en comisión en las Cortes regionales para detallar las líneas estratégicas de su departamento para la presente legislatura.

A preguntas de los periodistas, Ruiz Molina ha indicado que el objetivo es aprobar el proyecto de presupuestos en la próxima reunión del Consejo de Gobierno para que puedan comenzar su tramitación en el Parlamento autonómico y puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2024.

En este sentido, ha destacado que, para ello, harán uso de la "estabilidad institucional de la que goza Castilla-La Mancha" que permite, ha recalcado, "seguir con esa rutina de aprobar los presupuestos cuando se tienen que aprobar".

Tras el visto bueno por parte del Consejo de Gobierno, el proyecto de Ley de presupuestos regionales para 2024 será trasladado a las Cortes de Castilla-La Mancha para iniciar la tramitación parlamentaria.

La aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024 es posible gracias a que ya se ha dado luz verde en el parlamento autonómico al límite de gasto no financiero, también denominado "techo de gasto" para las cuentas públicas, que asciende a 7.960,4 millones, un 5,4 por ciento más que el techo de gasto de 2023.

Comentarios