El Gobierno regional dará luz verde a 13 millones de euros en ayudas para autónomos y en 2025 activará la 'tarifa plana'

El Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana la orden, de la que se podrán beneficiar 5.000 autónomos en la región, tanto para el inicio de actividad como para consolidación.
García-Page ha recorrido las instalaciones de la multinacional en Illescas. - P. LÓPEZ | JCCM
photo_camera García-Page ha recorrido las instalaciones de la multinacional en Illescas. - P. LÓPEZ | JCCM

TOLEDO.- El Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana ayudas por valor de 13 millones de euros, de las que se podrán beneficiar 5.000 autónomos de Castilla-La Mancha, un colectivo que a partir de 2025 contará con "tarifa plana" en la región.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente autonómico, Emiliano García-Page, durante la visita a la planta logística de la multinacional Alloga en Illescas (Toledo), donde ha explicado que la nueva orden de ayudas será tanto para el inicio como para la consolidación de la actividad por parte de los autónomos.

La iniciativa anunciada por García-Page, con origen en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, conlleva ayudas directas de 3.000 euros para los autónomos que inician su actividad en toda la región, y de 2.000 euros para aquellos que tienen entre dos y tres años de antigüedad y desarrollan su actividad en las zonas rurales y en riesgo de despoblación en la región; así como para las mujeres autónomas con entre dos y tres años de antigüedad en toda Castilla-La Mancha.

"Nos importa mucho que la actividad económica se reparta y llegue lo más lejos posible", ha señalado, antes de apuntar que 2024 será un año de "grandes noticias" para este colectivo.

Y es que, ha añadido, en otoño, "cumpliendo con los compromisos adquiridos", se comenzará a perfilar y se anunciará la tarifa especial "plana" para autónomos, la cual "será muy buena", ha apostillado. De este modo, podría estar operativa el año que viene.