Las hospitalizaciones por covid se mantienen estables en Castilla-La Mancha, donde sube ligeramente el número de decesos

La Consejería de Sanidad ha notificado diez fallecimientos, 123 ingresos en cama convencional y once en las uci.
Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— SESCAM
photo_camera Sanitarios atendiendo a un paciente con covid.— SESCAM

TOLEDO.- Las hospitalizaciones asociadas al coronavirus se mantienen estables en Castilla-La Mancha, donde ha aumentado ligeramente los fallecidos registrados en los últimos tres días.

Desde esta semana, el Gobierno autonómico ha dejado de ofrecer datos sobre los nuevos contagios, siguiendo la nueva estrategia de vigilancia frente a la covid-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad.  

La Consejería, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que el número de ingresados en cama convencional por covid-19 asciende a 123, trece más que los notificados el martes.

Ciudad Real tiene a 40 de estos pacientes, de los cuales dieciocho se encuentran en la capital provincial, ocho en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, seis en Puertollano, cuatro en Tomelloso, tres en Valdepeñas y uno en Manzanares.

Por su parte, la provincia de Toledo atiende a 35 enfermos de covid en sus centros sanitarios. Veintitrés de ellos se encuentran en el Hospital Universitario, diez en Talavera de la Reina y dos en el Hospital Nacional de Parapléjicos.

A su vez, Albacete tiene 21 hospitalizados (quince en la capital, tres en Villarrobledo, dos en Hellín y uno en Almansa), Guadalajara otros 21 (todos ellos ingresados en la capital) y Cuenca seis (todos ellos en la capital).

En cuanto a los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador, la cifra asciende a once, la misma que hace tres días. Cinco están en Albacete, tres en Toledo, dos en Guadalajara y uno en Ciudad Real.

Desde el martes se han registrado diez fallecidos por coronavirus en Castilla-La Mancha, seis más que el martes. Cinco personas han perdido la vida en Albacete, dos en Guadalajara, otras dos en Toledo y una en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.949. Por provincias, Toledo registra 2.661 fallecidos, Ciudad Real 1.890, Albacete 1.033, Guadalajara 724 y Cuenca 641.

Por último, hay 50 centros sociosanitarios en la región con brotes entre sus residentes, concretamente diecisiete en Toledo, dieciséis en Ciudad Real, siete en Albacete, cinco en Guadalajara y otros cinco en Cuenca.

En total, se han notificado 690 positivos en las residencias, 41 menos que el martes. Las muertes acumuladas de residentes centros desde el inicio de la pandemia son 2.311.

Comentarios