La Junta amplía en 1,6 millones el presupuesto para las ayudas de emergencia social con el fin de atender la mayor demanda

El importe total del crédito supera los 7,3 millones de euros para este año.
La mayor demanda de prestaciones sociales por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria justifica este aumento.
photo_camera La mayor demanda de prestaciones sociales por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria justifica este aumento.

TOLEDO.- La Consejería de Bienestar Social ha ampliado en 1,6 millones de euros la cantidad destinada a ayudas de emergencia social para este año, con lo que el importe total supera los 7,3 millones de euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha recoge este viernes la resolución de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ampliando el crédito para las ayudas de emergencia social.

Estas ayudas se dedican a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y, previsiblemente, irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

El Gobierno regional ha considerado ampliarlas teniendo en cuenta que el impacto de las situaciones de vulnerabilidad económica derivadas de la covid y de la guerra de Ucrania está motivando una mayor demanda de prestaciones económicas en los Servicios Sociales de Atención Primaria, algo que "justifica la ampliación del crédito consignado inicialmente".

El crédito se amplía en 1.665.877 euros, con lo que el importe total supera los 7,3 millones de euros.

Comentarios