Las hospitalizaciones por covid siguen bajando en Castilla-La Mancha y se confirman 300 nuevos casos

En las últimas veinticuatro horas se han notificado dos muertes causadas por coronavirus en la región.
En las UCI de la región hay 20 pacientes covid que necesitan respirador.
photo_camera En las UCI de la región hay 20 pacientes covid que necesitan respirador.

TOLEDO.- El número de hospitalizaciones por covid continúa disminuyendo en Castilla-La Mancha, y en estos momentos son 162 los pacientes ingresados en los centros sanitarios de la región.

Así se desprende de los datos ofrecidos por el Gobierno regional, desde el que detallan que 40 de estos pacientes se encuentran en la provincia de Ciudad Real (13 en el Hospital Mancha Centro, 11 en el Hospital de Ciudad Real, 6 en Valdepeñas, 4 en Tomelloso, 4 en Puertollano y 2 en el Hospital de Manzanares); mientras que otros 38 están ingresados en la provincia de Albacete (29 en el hospital de la capital, 8 en Villarrobledo y 1 en el Hospital de Almansa).

Por su parte en Toledo hay 36 pacientes covid hospitalizados (21 en el Hospital de Toledo y 15 en el de Talavera de la Reina); en Guadalajara son 26 y en Cuenca 22.

En lo que respecta a la situación en las UCI, sigue reduciéndose también el número de pacientes que precisan de un respirador, y son en estos momentos 20.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han notificado 300 nuevos casos de infección por coronavirus, siendo el total de acumulados del inicio de la pandemia de 475.788.

Asimismo en este periodo se han registrado dos fallecimientos por covid, uno en la provincia de Toledo y otro en la de Guadalajara. El número acumulado de muertes por coronavirus en la región se sitúa en 6.902.

La situación en los centros sociosanitarios mejora ligeramente y son 59 aquellos que cuentan con casos confirmados de positivo entre los residentes. De ellos 29 se encuentran en la provincia de Toledo, 11 en Ciudad Real, 8 en Albacete, 6 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

El número de casos entre los residentes es de 564, mientras que los fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.290.

Comentarios