Más de 1.500 castellanomanchegos han pasado por los servicios de orientación de UGT en lo que va de año

Han recibido información y asesoramiento sobre la oferta de cursos gratuitos de Formación Profesional para el empleo y del procedimiento Acredita.
Personal técnico cualificado ha visitado más de 200 empresas de la región para dar a conocer ambos programas.
photo_camera Personal técnico cualificado ha visitado más de 200 empresas de la región para dar a conocer ambos programas.

TOLEDO.- En lo que va de 2023 más de 1.500 personas han pasado por los servicios de orientación de UGT Castilla-La Mancha para recibir asesoramiento e información sobre la oferta de cursos gratuitos de Formación Profesional para el Empleo y del procedimiento Acredita.

En colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Junta de Comunidades de CLM, UGT Castilla-La Mancha participa en el proyecto de difusión y divulgación de la Formación Profesional para el Empleo y en el procedimiento Acredita, que convierte la experiencia profesional en una acreditación oficial.

Para el sindicato ambos recursos son instrumentos que aseguran la formación permanente de las personas ocupadas y desempleadas de nuestra región y una herramienta fundamental para reforzar su cualificación profesional, accediendo de este modo a una mejora de su empleabilidad.

Hasta el momento, personal técnico cualificado de UGT Castilla-La Mancha ha visitado 211 empresas en toda la región con la finalidad de dar a conocer tanto la Formación como el Procedimiento Acredita a todos los trabajadores y trabajadoras en sectores como el Sociosanitario, Metal, Logístico, Textil y Calzado, entre otros.

En total, en lo que va de año, desde el sindicato se ha asesorado, informado y orientado a más de 1.500 personas: 152 en Albacete, 615 en Ciudad Real, 177 en el caso de Cuenca, 229 en la provincia de Guadalajara y 344 en Toledo.

En el caso de la Formación para el Empleo, han sido 600 las personas asesoradas por UGT: 51 en Albacete, 358 en Ciudad Real, 76 en Cuenca, 81 en el caso de Guadalajara y 21 en Toledo, siendo las familias profesionales en las que más han demandado información Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en primer lugar; seguida de Comercio y Marketing y Administración y Gestión.

En cuanto al procedimiento Acredita -por el cual las personas ocupadas y desempleadas tienen la posibilidad de convertir su experiencia laboral en una acreditación oficial- más de 500 personas han sido asesoradas en dicho procedimiento de acreditación, llevando a cabo una labor de acompañamiento y seguimiento: 57 en Albacete, 173 en Ciudad Real, 55 en el caso de Cuenca, 53 personas en Guadalajara y 166 en la provincia de Toledo. Las familias más demandadas para acreditar han sido Servicios Socioculturales y a la Comunidad con 81 personas, seguida de Fabricación Mecánica con 67, y Hostelería y Turismo con 59. También se ha realizado asesoramiento en certificados de profesionalidad de familias como Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Informática y Comunicaciones, entre muchas otras.

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO GRATUITO

UGT Castilla-La Mancha continúa con su campaña de información y asesoramiento gratuito. A través de este servicio el sindicato no solo da información de la oferta formativa disponible y de las distintas acreditaciones, sino que también orienta a los trabajadores y trabajadoras o desempleados y desempleadas de aquellas formaciones y procedimientos de acreditación que más se ajustan a su perfil.

Las personas interesadas en estos programas pueden acceder a toda la información a través del Servicio de Información y Asesoramiento Gratuito de UGT Castilla-La Mancha, acudiendo a cualquier sede de UGT de la región o bien contactando con el sindicato a través del teléfono 667 742 788 o en el correo [email protected]