Las Cortes de Castilla-La Mancha celebran el Día de la Constitución con la campaña 'Una España de todas y todos'

La programación incluye un acto institucional, la iluminación especial de la fachada del convento de san Gil y una jornada de puertas abiertas.
La fachada de las Cortes volverá a iluminarse con la bandera de España las noches del 5 y 6 de diciembre. - C. TOLDOS | CORTES CLM
photo_camera La fachada de las Cortes volverá a iluminarse con la bandera de España las noches del 5 y 6 de diciembre. - C. TOLDOS | CORTES CLM

TOLEDO.- Con motivo del día de la celebración del Día de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido, han puesto en marcha la campaña 'Una España de todas y todos', así como un programa de actividades que incluye un acto institucional, la iluminación especial de la fachada de su sede en Toledo, así como una jornada de puertas abiertas coincidiendo con el propio día 6.

Un año más, el acto central de esta programación será el acto institucional con autoridades que albergará el salón de plenos del convento de san Gil, que tendrá lugar el martes día 5 a las once de la mañana, pudiéndose seguir por streaming en la web de las Cortes y que será retransmitido también por la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el Parlamento autonómico hará coincidir su jornada mensual de puertas abiertas con el 6 de diciembre. Para participar en ellas, de forma gratuita, es necesario inscribirse previamente enviando un email a [email protected], teniendo la oportunidad de recorrer las diferentes estancias donde se desarrolla la actividad parlamentaria, así como el edificio moderno de los grupos. También, señalan desde las Cortes, la guía ofrecerá unas nociones de parlamentarismo y unas pinceladas sobre los aspectos más pintorescos del edificio del siglo XVII, a la vez que los visitantes podrán ver un ejemplar de una edición limitada y de lujo de la Constitución española, así como una reproducción conmemorativa del Estatuto de Autonomía.

Por otra parte, las noches del 5 y 6 de diciembre la fachada principal de las Cortes estará iluminada con una imagen en movimiento de la bandera de España, que será visible tanto desde el patio del propio Parlamento como desde diferentes puntos de la ciudad.

Este aniversario coincide con los 40 años de creación de las Cortes de Castilla-La Mancha, tras su constitución, por primera vez, después de unas elecciones en 1983.

El Parlamento castellanomanchego completa la celebración del Día de la Constitución con una campaña que tiene como lema 'Una España de todas y todos' y que ha contado con unas creatividades de la ilustradora guadalajareña Patri Dubre en la que, en el marco de una única España, tienen cabida personas de muy diversa procedencia e identidad.

Comentarios