Tercer día con menos de doscientos hospitalizados covid en Castilla-La Mancha, que registra 715 casos nuevos y 3 decesos

La comunidad autónoma ha registrado el dato de ingresados en cama convencional más bajo del año, con 171 pacientes.
Imagen de archivo del pasillo de un centro hospitalario. — SESCAM
photo_camera Imagen de archivo del pasillo de un centro hospitalario. — SESCAM

TOLEDO.- Castilla-La Mancha afronta el fin de semana con un ligero aumento de los contagios de coronavirus mientras continúan bajando las hospitalizaciones, tanto en cama convencional como en las uci.

La Consejería de Sanidad ha confirmado 715 casos en las últimas 24 horas, 55 más que en la jornada anterior. La provincia de Ciudad Real ha registrado 211 positivos, seguida de Toledo con 203, Albacete con 120, Cuenca con 93 y Guadalajara con 88.

De esta forma, el número acumulado desde el inicio de la pandemia asciende a 471.446 casos, de los que 158.229 se han producido en Toledo, 114.464 en Ciudad Real, 85.865 en Albacete, 66.077 en Guadalajara y 46.811 en Cuenca.

Han fallecido tres personas por causas derivadas de la covid, concretamente dos en Albacete y una en Ciudad Real, de manera que el número de decesos desde marzo de 2020 se sitúa en 6.865 personas, un tercio de ellas usuarios de residencias.

La Dirección General de Salud Pública ha destacado una vez más el descenso de los ingresos hospitalarios, notificando 171 pacientes en cama convencional, doce menos que el jueves. Es la cifra más baja de hospitalizados en lo que llevamos de año.

Por provincias, Albacete encabeza los registros con 47 enfermos, 33 de ellos se encuentran en la capital provincial, nueve en Villarrobledo, cuatro en Hellín y uno en Almansa; y Guadalajara cuenta con 39, todos ellos en el centro hospitalario de la capital alcarreña.

Toledo atiende en estos momentos a 37 pacientes, 22 de ellos en el Hospital de Talavera de la Reina y quince en el de Toledo; mientras que Ciudad Real tiene a 32 afectados, dieciséis en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, ocho en Ciudad Real, cuatro en Valdepeñas, dos en Tomelloso y uno en los de Puertollano y Manzanares.

Por su parte, los profesionales sanitarios de Cuenca cuidan a dieciséis ingresados en cama convencional, todos ellos en el Hospital Virgen de la Luz.

Sanidad ha notificado un total de 32 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos que necesitan respirador, uno menos que ayer. Albacete tiene a diez de estos enfermos, Guadalajara a nueve, Toledo a siete, Ciudad Real a cinco y Cuenca a uno.

Por último, este viernes se han confirmado 535 casos -21 más que ayer- en 75 centros sociosanitarios de la región, concretamente en 29 de Toledo, 21 de Ciudad Real, diez de Albacete, ocho de Cuenca y siete de Guadalajara.

Comentarios