Castilla-La Mancha recibe a más de 21.000 personas en su estand de Fitur y duplica la actividad profesional

El Gobierno regional muestra su satisfacción con la participación en esta edición 2023 con la apuesta 'Castilla-La Mancha de cine'.
'Castilla-La Mancha de cine' ha sido la propuesta regional en esta edición 2023. - JCCM
photo_camera 'Castilla-La Mancha de cine' ha sido la propuesta regional en esta edición 2023. - JCCM

CIUDAD REAL.- Castilla-La Mancha cierra su participación en la edición 2023 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) satisfecha con la alta afluencia de visitantes que ha tenido su estand, así como por el gran volumen de contactos profesionales que el sector ha podido llevar a cabo en este espacio en el marco de la feria.

Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha detallado que más de 21.000 personas han sido atendidas en los cinco días de Fitur en el estand de Castilla-La Mancha, donde se han llevado a cabo más de 1.000 encuentros y contactos profesionales, tanto de manera presencial como a través de la herramienta Fitur Live Connect, que sigue funcionando hasta el próximo 31 de enero.

La consejera, a preguntas de los medios de comunicación durante la presentación del Informe GEM 2021-22, ha valorado la participación de la región en Fitur, donde ha destacado la satisfacción del Gobierno regional con la participación en la edición de la Feria Internacional de Turismo de este año, con la apuesta 'Castilla-La Mancha de cine'.

"Estamos muy satisfechos con la actividad de la región en esta edición de Fitur, porque hemos conseguido duplicar tanto la asistencia al estand como los contactos profesionales", ha señalado Patricia Franco, que ha detallado que, en los cinco días de la Feria, se ha atendido a más del doble de las 10.000 que pasaron por el estand en la edición anterior; y también se han duplicado prácticamente los contactos y reuniones profesionales.

En este sentido, la consejera ha destacado que, dentro de los contactos profesionales, el perfil ha sido muy variado, con un 31 por ciento relacionados con agencias de viajes y un 26 por ciento referente a la amplia oferta de turismo activo, además de un 14 por ciento que han tenido como hilo conductor la oferta temática y los espacios singulares de la región.

"Además, nuestros espacios gastronómicos han sido muy demandados y hemos contado con 2.000 visitantes a nuestros eventos de showcooking y a las degustaciones y muestras gastronómicas, en las que han participado 27 chefs de la región con sus equipos". A todos ellos, profesionales y visitantes, la consejera ha agradecido su trabajo y su apuesta por Castilla-La Mancha, deseando que los resultados de la actividad propiciada en el marco de la Feria pueda tener su reflejo en la actividad turística de la región en los próximos meses.

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