La vuelta a la "normalidad", la convivencia de dos leyes y la apuesta por la FP, claves del nuevo curso en la región

Otros retos a afrontar en este curso que comienza el próximo 8 de septiembre son la digitalización y la atención a la diversidad.
García-Page y Rodríguez durante la reunión en el Palacio de Fuensalida. - JCCM
photo_camera García-Page y Rodríguez durante la reunión en el Palacio de Fuensalida. - JCCM

TOLEDO.- El nuevo curso escolar dará comienzo para la mayor parte de las enseñanzas el próximo 8 de septiembre, y sus principales claves han sido este jueves abordadas durante la reunión que han mantenido en el Palacio de Fuensalida el presidente regional, Emiliano García-Page, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Un curso que se presenta "con normalidad" tras varios años de pandemia, en el que se afrontarán diversos retos como la digitalización, la inclusión educativa y la apuesta decidida por la Formación Profesional (FP), así como la "convivencia" de dos leyes educativas (LOMLOE y LOMCE).

Tras esta reunión, y en declaraciones a los medios de comunicación, la consejera ha destacado que en el seno del encuentro se ha puesto en valor la buena labor del profesorado y de las familias durante todo este tiempo.

Asimismo también se trataban "los principales proyectos que se van a poner en marcha y los retos que vamos a afrontar". Uno de ello es el de la digitalización, a través del cual se continuará con la mejora de recursos informáticos, la mejora de la formación del profesorado y todas las herramientas necesarias para ello.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido la inclusión educativa, ámbito de especial interés para el jefe del Ejecutivo castellanomanchego, tal y como ha apuntado Rodríguez, y que se asienta en campos y medidas como la atención a la diversidad, el nuevo decreto de Orientación y el aumento de personal para su desarrollo, las unidades de acompañamiento, los planes de éxito educativo, la ampliación de los equipos TEA o el programa PROA+.

Del mismo modo, otra de las claves de este curso que está por empezar es la mejora de las infraestructuras educativas, así como la apuesta decidida por la FP, con alrededor de 940 ciclos formativos que "volverán a ser punta de lanza del sistema educativo regional".

Asimismo, por primera vez, en este curso las empresas estarán representadas en los consejos escolares, gracias a la nueva regulación recientemente publicado.

Comentarios