Collado seguirá al frente de la Universidad de Castilla-La Mancha a pesar de perder en votos

Esta situación se debe a que los votos emitidos no tienen el mismo valor. Por esta razón, Collado ha obtenido un apoyo del 58,4% con 4640 votos, mientras que su rival, Francisco Quilles, ha alcanzado solamente un respaldo del 41,5% tras conseguir 4779 votos.

Miguel Ángel Collado seguirá cuatro años más al frente de la Universidad de Castilla-La Mancha a pesar de que Francisco Quiles, el candidato que le disputaba su continuidad en el cargo, haya obtenido un mayor número de votos como consecuencia del apoyo que ha recibido por parte de los estudiantes.

Esto se debe a que, según los estatutos de esta institución, el 51% de los votos los aportan los doctores con vinculación permanente a la Universidad, el 15,5% los profesores no incluidos en el grupo anterior, el 26% los estudiantes y becarios de investigación y el 7,5% el personal de administración y servicios.

Por esta razón, Collado ha obtenido un apoyo del 58,4% con 4640 votos, mientras que su rival, Francisco Quilles, ha alcanzado solamente un respaldo del 41,5% tras conseguir 4779 votos.

En cuanto a participación, la cita electoral se ha caracterizado por la baja afluencia de votantes con respecto a los comicios de 2011, puesto que solamente ha acudido a las urnas el 33,2% de los llamados a votar frente al casi 60% del anterior sufragio.

Collado arrasa entre los profesores y Quiles entre los estudiantes

Según los datos del escrutinio ofrecidos por la Universidad de Castilla-La Mancha, Collado ha sido el candidato más votado en tres de los cuatro sectores, perdiendo solo las votaciones entre los alumnos.

De esta manera, Collado obtiene la victoria en entre el sector que más poder tiene en el resultado total, los doctores con vinculación permanente con la Universidad. Aquí el recién reelegido rector obtuvo 593 votos frente a los 339 de Quiles.

Por otro lado, entre el resto del profesorado también ha vencido Collado con 518 votos frente a 286 de su rival. Una victoria que también se repite dentro del personal de administración y servicios, pues en este sector Collado ha recibido 620 votos, superando ampliamente a Quiles que no pasó de los 358.

Sin embargo, Quiles ha arrasado entre los estudiantes tras recibir 3.769 votos frente a los 2.909 de Collado.

En cuanto a los campus, Miguel Ángel Collado se ha impuesto en todos ellos, siendo el de Ciudad Real donde más clara ha sido la victoria, con un 62,8% del voto ponderado. En Toledo ha recabado un 62,5%; en el campus de Cuenca un 54,4% y en Albacete un 51,6%.

Collado asegura que este resultado es un respaldo a su gestión

El recién reelegido rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha mostrado su satisfacción por la victoria en las elecciones, asegurando que no solo considera el resultado frente a Francisco Quiles como un "respaldo" a su gestión en los últimos cuatro años sino además como un "aliciente" para continuar al frente de la institución educativa.

Tras conocerse el resultado, Collado ha dicho igualmente que esta victoria le hace tener un plus de responsabilidad para continuar rigiendo la universidad castellano-manchega.

Para finalizar, Collado ha celebrado además la noticia conocida este martes de que la UCLM contará con casi un 5% más de asignación nominativa por parte del Gobierno de Page hasta superar los 140 millones, asegurando que es un buen principio para "entre todos" seguir trabajando por la universidad.

Comentarios