Nacho Villa, el polémico director de ‘TeleCospedal’ se pasa a la crítica gastronómica

Tras su paso por RTVCM, en el que derrochó 136.000€ con dos tarjetas opacas en caprichos y comilonas en restaurantes de lujo, el exdirector de la televisión pública ha decidido abrir un blog relacionado con la gastronomía y los restaurantes.

Ignacio Villa, el polémico director de Radio Televisión Castilla-La Mancha durante la legislatura de María Dolores de Cospedal, ha decidido sorprender una vez más a los castellano-manchegos en un giro radical con respecto a su carrera como periodista. El que convirtió al Ente público de la región en un ejemplo descarado de manipulación política y redujo su audiencia a niveles incluso más inferiores que los de TeleMadrid, ahora ha querido mostrar al mundo su afición por la comida abriendo un blog de crítica gastronómica.

Y no, no se trata de ninguna inocentada: Nacho Villa se ha pasado al mundo 2.0. La página web se llama Ceviche de Sandía, y según las propias palabras de Villa, el objetivo de este es ser “un exponente de tendencias y sugerencias, que sirva como escaparate del pulso cotidiano de una sociedad”. El periodista, que ha trabajo para medios como COPE o Libertad Digital, dice que “llevaba mucho tiempo pensándolo, pero no había encontrado la ocasión".

A pesar de esta decisión, el antiguo director de RTVCM asegura que “sigue encantado” con su actual profesión como periodista. En el blog tiene pensado empezar hablando de los restaurantes de Madrid, ciudad a la que le gustaba visitar durante su estancia en la televisión castellano-manchega.

Aun así, Ignacio Villa parece no haberse olvidado de su pasado en esta comunidad autónoma. En uno de los artículos de su página de crítica gastronómica, el periodista habla acerca del restaurante “El Palio”, situado en la localidad toledana de Ocaña.

No resulta tan extraño que Nacho Villa haya decidido hacer esto. Como pudo comprobar el diario El País al tener acceso a los extractos de las “tarjetas black” que tenía durante su etapa en RTVCM, gastó varios miles de euros en visitar restaurantes de la región. En ese momento explicó que se trataban de motivos laborales, aunque también comió en ellos durante los fines de semana.

El antiguo directivo de la cadena castellano-manchega llego a pagar 10.134 euros de los contribuyentes en el restaurante “As de Espadas”. El lugar donde más tiempo pasó fue el “Kumera”, donde pagó casi 5.000€. Igualmente, el directivo pasó por otros restaurantes con varias estrellas Michelín, algunos gestionados por Pepe Rodríguez, el jurado de “MasterChef”.

Comentarios