La primera concentración educativa contra Page exige derogar el pacto de interinos del PP

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha se ha manifestado esta mañana para reivindicar la adjudicación del profesorado sustituto a los centros con plazas vacantes.

Esta mañana, los profesores y miembros del sindicato se han manifestado frente a la Consejería de Educación en Toledo para expresar su indignación frente a la situación de los profesores interinos. Estos denuncian que muchos alumnos llevan sin profesor incluso un mes.

Las adjudicaciones se llevaron a cabo después de comenzar el curso y no cubren ni de lejos todas las plazas aún disponibles, advierte el sindicato. Es más, declaran que se han utilizado como parches para acallar las continuas denuncias y protestas del sector educativo.

También han declarado que los sustitutos incorporados siguen sin cubrir a los 5312 interinos que despidió el ejecutivo de Cospedal, y que muchos de ellos no trabajan a jornada completa, precarizando la situación del profesorado. El método de adjudicación de las contrataciones además se está realizando de forma totalmente opaca, por vía telefónica y sin publicitar, por lo que podría vulnerarse el orden de prelación de los profesores interinos

Mientras tanto, Matilde Castilla, portavoz de STE-CLM, ha expuesto ante los medios de comunicación que el inicio del curso se ha convertido en un caos debido a la mala gestión y el desbarajuste de la Consejería de Educación.

Como solución a esta grave situación, la portavoz ha exigido la apertura de bolsas extraordinarias y la derogación del actual Pacto de interinos, que fue firmado por el anterior gobierno del Partido Popular, para firmar uno nuevo en el que se garanticen los derechos laborales.

Comentarios