El Tribunal Supremo reabre la batalla judicial entre Cospedal y Bárcenas

Lejos quedan ya las declaraciones de Cospedal cuando se apuntaba una victoria moral tras la resolución que le era favorable, pues llegó a asegurar que el tema “ya estaba zanjado”.

Ya es oficial, el Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que admite el recurso interpuesto por el extesorero del PP, Luis Bárcenas, contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo que dio la razón a Cospedal en la demanda de protección al honor que esta interpuso.

Luis Bárcenas declaró el 18 de octubre de 2013 que él mismo entregó sobres a María Dolores de Cospedal, y por estas declaraciones la secretaria general de los ‘populares’ le demandó, y aunque la sentencia fue favorable a ella, podemos decir que con esta decisión del Tribunal Supremo la batalla judicial entre Bárcenas y Cospedal sigue abierta.

Además, el Tribunal Supremo ha dejado también sin efecto el auto de la Audiencia que rechazaba siquiera tramitar el recurso extraordinario por infracción procesal presentado contra la sentencia que el pasado 5 de febrero declaró que Bárcenas debía indemnizar a la dirigente del PP con 50.000 euros.

En este sentido, el abogado de Bárcenas, Francisco Maroto, ha sido el encargado de redactar el escrito de queja en el que defendía que las sentencias dictadas hasta el momento no se ajustan a derecho.

Lejos quedan las declaraciones de Cospedal cuando se apuntaba una victoria moral tras la resolución que le era favorable, pues llegó a asegurar que esta “era una sentencia firme” y que el tema “ya estaba zanjado”, puesto que “habían hablado los tribunales de justicia”. Ahora el Tribunal Supremo, no solamente no da por cerrado el tema, sino que lo vuelve a abrir con todas las consecuencias que ello podría acarrear para la expresidenta de Castilla-La Mancha.

Comentarios